24 sept. 2013

THE MADREMONTE PROJECT CIERRA CONVOCATORIA EN SEMPTIMEBRE 30

64-A Films de Colombia y Green Dog Films de EE.UU. apuestan por el crowdsourcing    
286 proyectos se han presentado a la convocatoria THE MADREMONTE PROJECT que cierra el próximo 30 de septiembre
 

      


Ya son 286 ideas las que compiten para convertirse en una de las cinco seleccionadas que se volverán largometraje durante 2014.

THE MADREMONTE PROJECT dará la oportunidad a los apasionados por la creación de thrillers, relatos de terror y películas de suspenso, de impactar las pantallas con sus ideas, para tener la posibilidad de verlas mutar en películas de largometraje. A pocos días del cierre de la convocatoria, participantes de diferentes ciudades del mundo como Abu Dabi, Barcelona, Bruselas, Buenos Aires, Los Ángeles, Londres, Madrid, México D.F., Montevideo, Santiago de Chile, Tanger, Valencia, entre otras, así como de las principales urbes colombianas como Barrancabermeja, Barranquilla, Bello, Bogotá, Cali, Cartagena, Ibagué, Medellín, Neiva, Palmira, Villavicencio, ya han enviado sus proyectos.

Cinco ideas con potencial de estremecer audiencias y que compartan las siguientes características, serán las escogidas a hacer parte de The Madremonte Project:

Géneros: Thriller, suspenso, terror y todos los subgéneros e hibridaciones de los mismos.
Estadio de desarrollo: Se buscan ideas claras y en lo posible en una fase de primer borrador de guion ó tratamiento.
Bajo presupuesto: máximo tres locaciones, máximo 3 personajes principales y 5 figurantes, sin una cantidad significativa de extras.
Alto Valor de producción: Se debe proponer al menos una locación visualmente exótica, impactante y diferenciadora, de manera que contribuya a generar un alto valor de producción, aunque la historia no necesariamente se desarrolle en Colombia, el rodaje debe poder realizarse en este país.
Duración estimada: 90 minutos.
Los interesados pueden consultar las bases de la convocatoria y enviar sus proyectos a través de www.themadremonteproject.com, los proyectos ganadores serán anunciados en noviembre durante el American Film Market en EE.UU. y empezarán su rodaje en el 2014 en Colombia.

THE MADREMONTE PROJECT es el resultado de la alianza gestada en el marco del Mercado Audiovisual de Bogotá -BAM 2013- entre 64-A FILMS (Colombia) y Green Dog Films (Estados Unidos)  empresas generadoras de contenido audiovisual para plataformas de cine, televisión, web y medios alternativos, que en esta ocasión apuestan por el crowdsourcing (generación  y convocatoria pública de ideas) para identificar, desarrollar, financiar, producir y comercializar 5 largometrajes que serán rodados en Colombia durante el 2014.

64-A Films, es una productora que tiene como centro de operaciones Bogotá y Cali, bajo la conducción del productor Diego Ramírez, que tiene en su catálogo cintas que exploran el género  y la serie negra como,  Perro Come Perro, Todos Tus Muertos y participó como Productor Ejecutivo en la exitosa serie de tv “Escobar, El Patrón del Mal”. Durante este mes avanza en el rodaje de “Ciudad Delirio” coproducción colombo española que se desarrolla la ciudad de Cali.

Por su parte, Green Dog Films se presenta como el socio ideal para esta alianza. Es una compañía productora en cabeza de Jason Gurvitz, ha producido películas como The Perfect Witness, protagonizada por Wes Bentley (conocido por American Beauty, Hunger Games, Ghost Rider) y la cinta de terror Savaged, que pronto comienza su recorrido por festivales. Esta empresa ha estado relacionada con Colombia en producciones como Broken Kingdom (Estreno en Colombia 16 de octubre). Gurvitz comentó al respecto durante el BAM 2013: “Colombia tiene un nuevo esquema de incentivos tributarios, excelentes equipos humanos de producción, facilidades de postproducción, bellos paisajes, historias esperando ser contadas y pasión por hacer películas que no tengan que ver con tráfico de drogas o grupos armados”.

No hay comentarios: