30 abr 2013

SE ABRE CONVOCATORIA LENTE SOCIAL PARA CORTOS, FILMINUTOS, STORY BOARDS Y MÁS


 

En el marco de la Segunda Muestra de Cine Español en Colombia se realizará un concurso que busca incentivar la realización de cortometrajes que se valgan del uso de tecnologías para visibilizar la problemática del trabajo infantil.




Este 2013 se realizará la segunda edición de la Muestra de Cine Español en Colombia. Del 26 de julio al 09 de agosto Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena y Barranquilla serán los escenarios donde se proyectarán una selección de películas de distintos géneros que permitirán rastrear la cinematografía española mediante los conflictos que se retratan a partir de los diferentes géneros audiovisuales. La Muestra, que es organizada por la Consejería Cultural de la Embajada de España, este año abrió las convocatorias para la primera edición del concurso de cortometrajes LENTE SOCIAL junto al Centro Ático de la Pontificia Universidad Javeriana y la Fundación Telefónica, el cual premiará los trabajos realizados a partir de enero de 2012 que visibilicen y combatan la problemática del trabajo infantil, valiéndose de las nuevas tecnologías para la realización cinematográfica.

La convocatoria a nivel nacional estará abierta desde hoy hasta el 21 de junio de 2013, en ella podrán participar personas mayores de edad, sin importar su nacionalidad, residentes en Colombia, en las categorías de cortometraje; filminuto; storyboard para cortometraje y proyecto documental.

- En el caso de los cortometrajes, los productos pueden ser realizados en cualquier formato de video y tener una duración no menor a 7 minutos o mayor a 15 minutos.

- Los filminutos deben ser de máximo un minuto 15 segundos y mínimo de 50 segundos, y los organizadores invitan a los concursantes a que usen dispositivos móviles en la realización.

- En cuanto a los storyboards para cortometraje, deben hacer referencia a un proyecto no menor a 7 minutos de duración ni mayor a 15 minutos.

- El proyecto documental está dirigido a realizadores que cuenten con un proyecto en fase de desarrollo.

Según la categoría, los ganadores recibirán premios para la corrección de color y mezcla de sonido, la posibilidad de participar en el Festival Internacional de Cine de Alcalá en Henares, un dispositivo móvil con videocámara o la participación en un taller de desarrollo de proyectos documentales que ofrecerá Parallel 40.

La selección de las obras presentadas podrá ser publicada en los sitios web de Telefónica Colombia, la Muestra de Cine Español y el Centro Ático de la Pontificia Universidad Javeriana.

Para más información sobre la convocatoria, conocer los términos y condiciones y la forma para diligenciar los envíos, ingrese a la página web www.lentesocial.co. La convocatoria cuenta con el apoyo de la Maratón Nacional de Realización Audiovisual IMAGINATON, Bogotá Short Film Festival / Festival de Cortos de Bogotá – BOGOSHORTS y la empresa especializada en documental Parallel 40 Colombia y su festival DocsBarcelona.



La oficina de prensa y divulgación de la MUESTRA DE CINE ESPAÑOL es Velvet Voice, de Laboratorios Black Velvet.
Si requiere información adicional contáctenos:
Tatiana P. García - Ricardo Acosta
lbv@lbv.co / velvet_voice@lbv.co / velvet.voice@lbv.co
Móviles: 310.303.62.70 - 300.875.78.77
Tels Bogotá: 232.1857 / 288.4919
Calle 35 No 5 - 89 Bogotá - Colombia

Puede seguirnos en twitter @blackvelvetlab - @Voice_LBV
o en facebook http://www.facebook.com/laboratoriosblackvelvet



Muestra de Cine Español 2013
Organiza: Consejería Cultural
Embajada de España en Colombia

Teléfono + 57 (1) 622 00 90
Calle 92 No. 12 — 68. Bogotá, CO.
Teresa Morán / extensión 116

+ info:
www.muestradecineespanol.com
MCE en Twitter
MCE en Facebook

No hay comentarios: