24 abr 2013

370 MIL PERSONAS ESCOGIERON A ANINA COMO MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA EN LA EDICIÓN 15 DEL BAFICI



Abril 23 de 2013 - La película de animación colombo-uruguaya ANINA, dirigida por Alfredo Soderguit y producida por Antorcha Films (Chocó, Deshora), fue escogida por 370 mil personas asistentes a la 15ª edición del BAFICI (Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente) como Mejor Película Extranjera. Esta animación participó en la Selección BAFICITO dedicada a los niños, y además es la primera película desde 1999, año de fundación del Festival, en competir simultáneamente en la Selección Oficial Internacional.



El retrato de las situaciones cotidianas y la visión del mundo de una niña de 10 años de nombre con palíndromos (palabras que se leen igual de izquierda a derecha, que de derecha a izquierda), en el que la imaginación, la ingenuidad y la fantasía son sus principales herramientas, llevaron al público del festival a escoger, entre 272 largometrajes de 49 países, a ANINA como la Mejor Película Extranjera.

La historia basada en la novela de Sergio López Suárez inició su recorrido en el Festival Internacional de Cine de Berlín en la sección Generation Kplus, dedicada al público infantil y adolescente, allí fue aplaudida por la crítica cinematográfica. En el 2013 en el FICCI 53 (Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias) obtuvo los premios a Mejor Película y Mejor Dirección en la sección Colombia 100%.

ANINA cuenta la historia de una niña que vive atormentada por el disgusto que le genera su nombre completo, el cuál todas las palabras con palíndromos (aquellas que se leen igual de ida y vuelta, o de adelante para atrás). Ya que su padre es un aficionado a los palíndromos. Un día Anina tiene una pelea con su compañero Yisel, por lo que ambas son llevadas a la dirección y la directora les da dos sobres que no deben abrir durante una semana como castigo. En este periodo, Anina además de reflexionar sobre su culpa y luchas contra la ansiedad de abrir el sobre, también experimenta un cambio y un crecimiento personal.

El Director: Alfredo Soderguit

Comenzó como ilustrador de literatura infantil para pasar a la animación. Especializado en dirección de arte, ha realizado numerosos trabajos de producción de dibujos animados e ilustrado decenar de libros, entre ellos Anina Yatay Salas, que lo inspiró para la película. Ha recibido distinciones como director de arte en cortometrajes de ficción y como director en piezas de animación. Hace parte del equipo creativo de Palermo Estudio, productora que desarrolla trabajos de animación y proyectos vinculados a la ilustración de libro.



La agencia de comunicaciones en Colombia de ANINA
es Velvet Voice, de Laboratorios Black Velvet.

Si requiere información adicional contáctenos:

Teléfonos fijos: (57 1) 2321857 -  2884919 - 2870103 ext 109
Móviles: (57) 310 3492415 / 310 3036270 / 315 4559988
blackvelvetprensa@gmail.com  / velvet.voice@lbv.co
blackvelvetcomunicaciones@gmail.com  / velvet-voice@lbv.co
Calle 35 No 5 - 89 (Costado Sur Parque Nacional)
Bogotá - Colombia
 


No hay comentarios: