24 abr 2013

EL CORTOMETRAJE DE OSCAR RUIZ NAVIA SOLECITO SELECCIONADO EN LA QUINCENA DE REALIZADORES DE CANNES



Del 16 al 26 de mayo de 2013 se llevará a cabo el festival más importante del mundo cinematográfico, el Festival de Cannes. Colombia estará presente con el nuevo trabajo de Oscar Ruiz Navia en la Quincena de Realizadores.




Maicol, uno de los protagonistas del cortometraje

Bogotá, ABRIL 23 de 2013. A pocos días de iniciar el rodaje de su nueva película Los Hongos, el director colombiano Oscar Ruiz Navia (El Vuelco del Cangrejo, 2009) estará presente en la edición número 66 del Festival de Cannes. Su cortometraje Solecito participará en la Quincena de Realizadores (Quinzaine des Réalisateurs - Director´s Fortnigth).

Solecito tiene una duración de 20 minutos y es una producción de Contravía Films, Burning Blue, Fischer Film y Arizona Productions que nació de la búsqueda de los protagonistas de su nueva película, esta historia se proyectará en el mismo lugar en el que se han proyectado las primeras obras de directores como George Lucas, Martin Scorsese, Jim Jarmush, Michael Haneke, Spike Lee o los hermanos Dardenne, entre otros. Ruiz Navia fue ganador del premio FIPRESCI en la edición número 60 del Festival de Cine de Berlín con su ópera prima El Vuelco del Cangrejo.

"SOLECITO es el resultado de una investigación muy personal con dos adolescentes, que contó con el apoyo del artista plástico danés Olafur Eliasson, la produccion de Tine Fischer, Diana Bustamante, Guillaume de Seille y Gerylee Polanco, gente que me ha apoyado siempre que he llegado adonde ellos con cosas filmadas sin un centavo. Me ha sorprendido realmente que esto que hice para volver a vibrar haya tenido espacio en la Quincena de Realizadores de Cannes, me motiva demasiado para el rodaje de LOS HONGOS, me da mucha esperanza y me saca una gran sonrisa en el rostro, la verdad es que trabajé en silencio durante muchos meses. Gracias a todo mi equipo, MI GENTE, lo más grande de este mundo", afirma el director Oscar Ruiz Navia.

Oscar Ruiz Navia decidió realizar el proyecto con Camila y Maicol, dos personajes que le contaron la historia de su ruptura amorosa, intentando explorar inquietudes acerca de la representación en el cine y ese camino ambiguo entre lo real y lo ficticio. Un proyecto austero en un momento de turbulencia en la vida de este director: "No tenía mayores recursos pero si "una idea en la cabeza y una cámara en la mano", como planteó Glauber Rocha".

Sinopsis
Los protagonistas de este cortometraje conocieron al director en un casting que él realizó en su colegio. Ellos le contaron allí, cada uno por su lado, la historia del rompimiento de su relación amorosa. El director les propone que construyan un reencuentro para la ficción y al mismo tiempo para la vida real.

SOLECITO es distribuido por Velvet Jellyfish es una división de Laboratorios Black Velvet.
Y su oficina de prensa es Velvet Voice, también de Laboratorios Black Velvet. 



Si requiere información adicional contáctenos:

Teléfonos fijos: (57 1) 2321857 -  2884919 - 2870103 ext 109
Móviles: (57) 310 3492415 / 310 3036270
blackvelvetprensa@gmail.com  / velvet.voice@lbv.co 
blackvelvetcomunicaciones@gmail.com  / velvet-voice@lbv.co
Calle 35 No 5 - 89 (Costado Sur Parque Nacional)
Bogotá - Colombia
2013

No hay comentarios: