16 abr. 2013

CON ESPECIAL DE EUROCINE / OBERHAUSEN COMIENZA BOGOSHORTS SESSIONS EN ABRIL


FE en el CINE, FE en el CORTO y FE en BOGOTÁ. Más que un evento, es un MOVIMIENTO.
Eso define a BOGOSHORTS - Bogotá Short Film Festival / Festival de Cortos de Bogotá.
Y el movimimiento comienza desde ya mismo, con exhibiciones los martes en EL COC que se extenderan a diversos sitios y en diferentes días.



  



Bogotá, ABRIL 15 de 2013. Mañana martes 16 de abril en el bar-restaurante EL COQ (Calle 84 # 14-02 Bogotá), con apertura de puertas a las 7 PM y proyección a las 8 PM, ENTRADA LIBRE (sin costo), comienzan las BOGOSHORTS sessions, una de las propuestas que trae el Bogotá Short Film Festival / Festival de Cortos de Bogotá, para mantener vivo a lo largo del año la pasión por los cortometrajes. Las BOGOSHORTS sessions serán exhibiciones constantes para ver continuamente cortos, a veces internacionales y la mayoria de las ocasiones, premieres de producciones colombianas con la presencia de sus equipos de realización. Ésta propuesta recoge la experiencia de 10 años de exhibiciones semanales de In Vitro Visual, para darles una nueva cara con mayor espacio para la interacción con los realizadores. Aunque las BOGOSHORTS sessions comienzan en EL COQ, a medida que avance el año, se extenderán a bibliotecas, centros culturales, universidades y otros espacios interesados en apoyar el movimiento en pro del cortometraje.



Para comenzar, durtante tres martes de abril (16, 23 y 30) se exhibirán los cortos premiados en la Competencia Internacional del Festival de Cortos de Oberhausen, Alemania, el cual a lo largo de cinco décadas se ha transformado en uno de los eventos cinematográficos más prestigiosos del mundo: un lugar donde presentaron sus primeras obras cineastas como Martin Scorsese, George Lucas, Roman Polanski, Alexander Kluge y Werner Herzog, y en los últimos tiempos, Ulrike Ottinger, Romuald Karmakar, Pipilotti Rist, Jean-Pierre Jeunet y François Ozon. Hasta hoy, este festival de cortos ha logrado marcar tendencias, ya sean el temprano reconocimiento del vídeo como forma artística, la presentación de videos musicales o la experimentación con nuevos formatos digitales. A través de su aproximación poco convencional al filme corto, el Festival de Oberhausen siempre logró eludir las clasificaciones esquemáticas, si bien siempre se consideró de vanguardia

Las exhibiciones los tres martes de abril son posibles gracias al Festival de Cine Europeo en Colombia, EUROCINE, el cual se asocia al Bogotá Short Film Festival / Festival de Cortos de Bogotá, para promover conjuntamente el acceso a los cortometrajes europeos y del mundo. Desde mayo comenzarán las exhibiciones de corrtometrajes colombianos, si desea puede consultar AQUÍ la programación. Para participar en el Festival, que se realizará del 05 al 11 de diciembre de 2013, la Convocatoria Nacional e Internacional estará abierta desde el 01 de mayo y podrá consultarla en www.bogoshorts.com desde ese momento.

El Coq - Calle 84 No 14 - 02, Bogotá

PROGRAMACIÓN ABRIL 2013 - BOGOSHORTS sessions

MARTES 16 DE ABRIL 2013






NO ESTOY MUERTO, SOLO ESTOY DORMIDO (I'M NOT DEAD, ONLY ASLEEP)
Países Bajos / Drama / Color / 25 min
Dirección: Juan S. Lopez Maas
Sinopsis: Según la sabiduría peruana, el alma de una persona difunta regresa al mundo en forma de un asno. Éste es retrato de dos familias peruanas que tienen una conexión especial con un asno.




ERSATZ
Suiza - Francia / Experimental / Color / 4 min
Dirección: Elodie Pong
Sinopsis: En un intercambio acerca del significado de la palabra "Ersatz" (Reemplazo), los dos protagonistas entran en una discusión absurda y poética. Su diálogo pictórico sobre la idea de la "sustituibilidad" se convierte en una meditación humorística y filosófica.


MARTES 23 DE ABRIL 2013




SNOW TAPES
Israel / Documental / Color / 13 min
Dirección: Mich'ael Zupraner
Sinopsis: Mirar películas caseras con la familia de Al-Haddad, Hebron, Cisjordania: la nieve, los colonizadores y los recuerdos. Las imágenes de pedradas y palizas son mezcladas con digresiones humorísticas, críticas cinematográficas y con el ritual obligatorio de té de la cultura árabe.



MALODY
Canadá / Drama / Color / 12 min
Dirección: Phillip Barker
Sinopsis: Malody tiene una enfermedad terminal. Ella se sienta con su padre en un restaurante que se encuentra dentro de una gran rueda de madera. Una niña entra y gira el restaurante al revés. Malody muere y es llevada a un río por su padre. Ella es resucitada por la niña.

MARTES 30 DE ABRIL 2013






CAFÉ REGULAR, CAIRO
Egipto / Drama / Color / 11 min
Dirección: Ritesh Batra
Sinopsis: Una pareja joven se encuentra hablando acerca de cosas que nunca habían hablado, mientras tratan de encontrar su propio lugar en un mundo cambiante.





HIRVIKUISKAAJA (THE ELK WHISPERER)
Finlandia / 2011 / Documental / Color / 16 min
Dirección: Ilkka Rautio
Sinopsis: Un documental corto acerca de un encuentro entre un encantador de alces y un alce al principio de la temporada de caza.








La agencia de comunicaciones del BOGOTÁ SHORT FILM FESTIVAL
es Velvet Voice, de Laboratorios Black Velvet.

Si requiere información adicional contáctenos:

Teléfonos fijos: (57 1) 2321857 -  2884919 - 2870103 ext 109
Móviles: (57) 310 3492415 / 310 3036270
blackvelvetprensa@gmail.com  / velvet.voice@lbv.co
blackvelvetcomunicaciones@gmail.com  / velvet-voice@lbv.co
Calle 35 No 5 - 89 (Costado Sur Parque Nacional)
Bogotá - Colombia
2013
    Bogotá Short Film Festival

No hay comentarios: