11 abr 2013

BOGOSHORTS, LA MOVIDA DEL CORTOMETRAJE DE BOGOTÁ PARA EL MUNDO – REVOLUTION NOW

FE en el CINE, FE en el CORTO y FE en BOGOTÁ. Más que un evento, es un MOVIMIENTO. Eso define a BOGOSHORTS - Bogotá Short Film Festival / Festival de Cortos de Bogotá 
Bogotá, ABRIL 10 de 2013.  El 09 de abril, con unas onces bogotanas en la Cinemateca Distrital se llevó a cabo la presentación del Bogotá Short Film Festival - Festival de Cortos de Bogotá – BOGOSHORTS, el festival que busca revolucionar la movida del cortometraje. Personalidades del medio cinematográfico, miembros de la prensa, productores y realizadores de cortos se dieron cita en este evento para conocer en detalle cuál es la nueva ventana de este formato, de qué se trata la transformación.

Antes fue un sueño, REVOLUTION NOW, la historia de la evolución

Luego de 10 años apoyando la divulgación y promoción del cortometraje en Colombia a través de In Vitro Visual y el Festival Internacional In Vitro Visual –FIIVV-, un proyecto que en conjunto llegaba a alrededor de 26.000 personas cada año presentando lo mejor del cortometraje colombiano, Laboratorios Black Velvet a través de su división Velvet Experience decide darle una nueva cara a este evento, que va más allá de un cambio de nombre.

BOGOSHORTS es todo un Movimiento que nace en Bogotá y de Bogotá se extiende para el mundo, y cuya presentación se llevó a cabo 65 años después de "El Bogotazo", el suceso que revolucionó y cambió la historia de la ciudad y de Colombia. Sus tres pilares FE en el CINE, FE en el CORTO y FE en BOGOTÁ son la esencia de su revolución en el campo del cortometraje, con una serie de momentos a lo largo del año para generar una "movida" entorno al mismo.
 

    
Descargue en PDF la agenda 2013

BOGOSHORTS sessions

Exhibiciones de cortos por diferentes espacios de la ciudad. Empieza el próximo 16 de abril en el restaurante-bar El Coq (Calle 84 No 14 - 02) con el estreno en Colombia de los ganadores de la Competencia Internacional del Festival de Cine de Oberhausen, gracias al asocio con EUROCINE. Serán tres sessions con Oberhausen durante abril. Posteriormente, comienza la exhibición de cortos colombianos con la presencia de sus directores, desde el primer martes de mayo: RODRI de Franco Lolli (mayo 07), EL TIPLE de Iván D. Gaona (mayo 14), TIERRA ESCARLATA de Jesus Reyes (mayo 21) y ANIMALARIO de Sergio Mejía (mayo 28). También en noviembre llegará a Corferias en el marco del SOFA –Salón del Ocio y la Fantasía y próximamente se anunciarán nuevos escenarios.

Descargue Programación Abril 2013 - ESPECIAL EUROCINE desde el martes 16 de abril

Descargue Programación Mayo 2013 - Inicio exhibiciones cortos colombianos

BOGOSHORTS tv


Emisión semanal a través de internet (youtube y vimeo) de cápsulas dedicadas a la escena del cortometraje, con entrevistas con los nuevos talentos de cada una de los BOGOSHORTS sessions y personas relevantes para el formato corto. Las novedades se actualizarán cada viernes, siendo el 19 de abril el día que estará al aire el primer programa.

BOGOSHORTS world tour

Retrospectivas y muestras de cortometrajes nacionales en diferentes ciudades de Colombia y en algunos de los principales escenarios de este formato en el mundo. El Festival de Cine de Huesca (España), Guanajuato International Film Festival –GIFF- (México), Festival Internacional de Cortos de Caracas –CHORTS- (Venezuela), Miami Short Film Festival –MsFF- (EE.UU.) y el Festival Internacional de Cortometrajes de Perú FENACO – LAMBAYEQUE serán los primeros en presentarlo en 2013.

BOGOSHORTS news y BOGOSHORTS magazine


El primero será un newsletter digital de distribución mensual, que abordará la actualidad del cortometraje no solo en Colombia, sino también en el mundo. Por su parte el magazine será una revista trimestral, también en versión digital, pero con un acercamiento de mayor profundidad a los temas que atañen al corto y con una diagramación más tradicional, que emula desde internet a las revistas impresas. La primera edición de BOGOSHORTS news saldrá en abril y BOGOSHORTS magazine se publicará el 9 de julio y será la primera de tres ediciones que saldrán en 2013.

11º BOGOTÁ SHORT FILM FESTIVAL / FESTIVAL DE CORTOS DE BOGOTÁ – 5 al 11 de diciembre

Y finalmente, pero no por ello menos importante, de hecho, la razón de ser de todo el proceso, se encuentra el festival. Se realizará en Bogotá del 05 al 11 de diciembre, cuya apertura de convocatoria para las competencias Nacional e Internacional será el próximo 01 de mayo y cerrará el 31 de agosto. La inscripción a estas se llevará a cabo a través de la plataforma Shortfilmdepot, la cual alberga a la mayoría de los festivales más reconocidos en el mundo en el campo del cortometraje y que ha sido desarrollada por miembros del Clermont Ferrand Short Film Festival.

El festival contará también con secciones informativas, eventos teóricos y con una sección de industria que tendrá una convocatoria propia, donde estará por ejemplo CORTO EN OBRA, la cual apoyará cortometrajes en su proceso de producción luego de ser presentados a través de un pitch online votado por el público y cuyo ganador será elegido finalmente por un jurado, entre los proyectos mejor calificados. Esta convocatoria abrirá el 09 de septiembre y el ganador recibirá en especie todos los insumos para la realización de su cortometraje en 2014.

FE EN BOGOTÁ

Bogotá es una ciudad en constante revolución. Hace 65 años partió en dos la historia de Colombia, en los últimos 20 transformó su cara de "niña fea" por la de una ciudad amable que se está modernizando, hoy presenta el movimiento para revolucionar el mundo del cortometraje. Es una ciudad compleja y contradictoria, pero sobretodo hermosa, a niveles que cruzan y a veces contradicen todo parámetro estético. Esa ciudad es la protagonista de este movimiento por el cortometraje.




Bogoshorts





Fotografía Sady González (1913-1979)
“Colección de la Biblioteca Luis Ángel Arango del Banco de la República”
   
     
La agencia de comunicaciones del BOGOTÁ SHORT FILM FESTIVAL
es Velvet Voice, de Laboratorios Black Velvet.

Si requiere información adicional contáctenos:

Teléfonos fijos: (57 1) 2321857 -  2884919 - 2870103 ext 109
Móviles: (57) 310 3492415 / 310 3036270
blackvelvetprensa@gmail.com  / velvet.voice@lbv.co
blackvelvetcomunicaciones@gmail.com  / velvet-voice@lbv.co
Calle 35 No 5 - 89 (Costado Sur Parque Nacional)
Bogotá - Colombia
2013

No hay comentarios: