10 abr. 2013

CON EUROCINE COMUNITARIO EUROPA ESTARÁ AL ALCANCE DE TODOS




Armenia, Barranquilla, Bucaramanga, Cartago, Manizales, Neiva, Pereira, Rionegro, Guatapé y la Red Capital de Bibliotecas Públicas de Bogotá, también se contagiarán con lo mejor del séptimo arte europeo.

Un festival democrático

Desde 2009 Eurocine busca trascender fronteras y ofrecerle a la mayor cantidad de públicos aquellas producciones que sólo llegan al país en el marco del festival. Así surge Eurocine Comunitario, una propuesta que desde su creación se ha mantenido ininterrumpida y apuesta por un cine democrático, uno que acerca las representaciones de Europa a partir de la imagen en movimiento a lugares distintos a los tradicionales circuitos de cine en Colombia, aquellos que no hacen parte de las dinámicas comerciales de distribución y exhibición.

La formación de públicos a partir de proyecciones gratuitas que conectan a personas de diversos municipios con un cine diferente, no sólo acercará a las audiencias con aquellas imágenes un poco lejanas; más importante aún, crea referencias que permiten la inquietud frente a otro tipo de producciones a partir de la selección de películas que irán itinerantes por varios espacios del país, reuniendo las diferentes producciones de los distintos géneros audiovisuales y formatos de metraje que hacen parte de la selección del festival.
Proyecciones gratuitas en diferentes espacios

Largometrajes como Kauwboy de Boudewijn Koole, Achte groepers huilen niet (Cool kids don´t cry) de Dennis Bots, Goethe! (Young Goethe in love) de Philipp Stölzl, Ganz nah bei dir (Close to you) de Almut Getto y Gooische vrouwn (Gooische women) de Will Koopman, que hace parte de la Sección Oficial del festival; El viaje a ninguna parte (1956) de Fernando Fernán Gómez y Rabat de Víctor Ponten y Jim Taihuttu, de la sección En Foco, que este año está dedicada a las Road movies; Nynke (The moving true story of of a woman ahead of her time) de Pieter Verhoeff y Lotus de Pascale Simons, dos de las siete películas de la sección Retrospectiva, que para esta edición estará dedicada a la actriz holandesa Monic Hendrickx, y una selección de 14 cortometrajes de la edición de 2012 del European Film Academy –Short Matters-, serán los títulos que se apreciarán en el marco de Eurocine Comunitario.

Durante todo el mes de abril la Red Capital de Bibliotecas Públicas de Bogotá contará con esta lista de producciones dentro de su programación; Armenia, Cartago y Pereira también podrán disfrutar del festival durante este mes. Por su parte, Eurocine llegará a Barranquilla, Bucaramanga, Manizales, Neiva, Ríonegro y Guatapé durante el mes de mayo en las siguientes fechas:

- Red Capital de Bibliotecas Públicas de Bogotá: del 1 al 30 de abril

- Armenia: 17, 24 y 29 de abril en la Alianza Francesa

- Cartago: 17, 18, 24 y 25 de abril en Corporación de Estudios Tecnológicos del Norte del Valle

- Pereira: 18, 19, 25 y 26 de abril en la Alianza Francesa

- Barranquilla: 9, 10, 11, 12, 17, 18 y 19 de mayo en la Cinemateca del Caribe

- Bucaramanga: Del 14 al 17 de mayo en la Universidad Industrial de Santander y la Universidad Manuela Beltrán

- Manizales: Del 14 al 18 de mayo en Cinema Fundadores

- Neiva: Del 14 al 31 de mayo en universidades, colegios y espacios culturales

- Ríonegro y Guatapé: Del 8 al 12 de mayo en diferentes espacios culturales y cinemas Procinal en el caso de Ríonegro, y espacios al aire libre en el caso de Guatapé   

No hay comentarios: