7 nov 2012

Nominados a la segunda versión de los Premios Macondo



            Academia Colombiana de las Artes y las Ciencias Cinematográficas
             revelará las películas nominadas a los Premios Macondo esta semana


Este jueves 08 de noviembre, en rueda de prensa que se realizará en el restaurante Santo Pecado en Usaquén, Bogotá, se darán a conocer los nominados por la Academia para la segunda versión de los Premios Macondo, los cuales son elegidos de la lista de las películas estrenadas entre el 01 junio de 2010 y el 31 de mayo del presente año, que hubiesen sido postuladas por sus productores.

Los pasados 02, 03 y 04 de noviembre los miembros de la Academia Colombiana de las Artes y las Ciencias Cinematográficas hicieron su votación para escoger las producciones nominadas en las diferentes categorías que contemplan los Premios Macondo, que se llevarán a cabo el próximo jueves 22 de noviembre en el Auditorio Fabio Lozano de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Las votaciones para los Premios Macondo son auditadas por Ernst & Young, firma que cumple esta misma función en los Premios Óscar. Las categorías son las siguientes: mejor película, mejor director, mejor guión original, mejor actor principal, mejor actriz principal, mejor actor de reparto, mejor actriz de reparto, mejor fotografía, mejor montaje, mejor dirección de arte, mejor diseño de vestuario, mejor maquillaje, mejor música original, mejor sonido, mejor película animada, mejor cortometraje y premio a toda una vida. La votación estuvo abierta hasta el cinco de noviembre.

En la rueda de prensa que tendrá lugar este jueves 08 de noviembre se revelará cuál fue la decisión de los miembros de la Academia entre las 22 películas que se postularon: 180 segundos de Alexander Giraldo, el documental Apaporis, secretos de la selva de Antonio Dorado, El jefe de Jaime Escallón Buraglia, El páramo de Jaime Osorio, En coma de Juan David Restrepo, García de José Luis Rugeles, Gordo, calvo y bajito de Carlos Osuna, Karen llora en un bus de Gabriel Rojas Vera, La cara oculta de Andi Baiz, La sociedad del semáforo de Rubén Mendoza, Locos de Harold Trompetero, Los colores de la montaña de Carlos César Arbeláez, Mamá, tómate la sopa de Mario Rivera Ferreira, Pequeñas voces de Óscar Andrade y Jairo Carrillo, Pequeños vagos de Carlos Zapata, Póker de Juan Sebastián Valencia, Porfirio de Alejandro Landes, Postales colombianas de Ricardo Coral-Dorado, Saluda al diablo de mi parte de Juan Felipe Orozco, Silencio en el paraíso de Colbert García, Todos tus muertos de Carlos Moreno y En el nombre de la hija de Tania Hermida.

En el caso de la categoría a mejor cortometraje, los nominados son elegidos por los dos festivales especializados en cortos con mayor trayectoria en el país: Festival Internacional de Cortos y Escuelas de Cine EL ESPEJO y Festival Internacional In Vitro Visual - FIIVV´12.

En el caso del premio a toda una vida, es elegido por la Junta Directiva de la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas y es el único premio que será revelado en la rueda de prensa, junto a los nominados del resto de categorías.

Las votaciones por los ganadores se llevarán a cabo del 18 de noviembre a las 8:00 a.m. al 20 de noviembre a las 11:59 p.m. después de conocer los nominados en la rueda de prensa del jueves a las 10:30 a.m. en el restaurante Santo Pecado (Cra. 5 No. 119-47, Usaquén).

La Academia Colombiana, la asociación que reúne a más de 300 personas del medio cinematográfico, tiene como fin darle voz a un gremio que cada vez se vuelve más importante en términos artísticos, culturales e industriales en el país. En ella se encuentran reunidos productores, directores, guionistas, actrices y actores, directores de fotografía, de arte, editores, músicos, sonidistas y en general todos los oficios del quehacer cinematográfico. Cuenta con una Junta Directiva compuesta de 27 personas, encabezada por Laura García como presidenta, Diego Ramírez como 1er  Vicepresidente y Lisandro Duque como 2do Vicepresidente.


Velvet Voice (Una división de Laboratorios Black Velvet)
es la oficina de comunicaciones, prensa y relaciones públicas de la
ACADEMIA COLOMBIANA DE ARTES Y CIENCIAS CINEMATOGRÁFICAS
Si desea complementar esta información no dude en contactarnos
Oficina (+57 1) 2321857 / 2884919
Celulares (+57) 310 3492415 / 315 4559988 / 301 7545091
velvet_voice@lbv.co  / velvet-voice@lbv.co
blackvelvetprensa@gmail.com / blackvelvetcomunicaciones@gmail.com
Calle 35 No 5 - 89 (Barrio La Merced)
Bogotá - Colombia

No hay comentarios: