8 nov 2012

Votación afiche Eurocine 2013



DESDE YA EL PÚBLICO PUEDE ELEGIR
 LA IMAGEN OFICIAL DE EUROCINE 2013

Como se ha venido haciendo los últimos años, la imagen oficial para la edición de Eurocine 2013 será elegida a través de votaciones. Los usuarios de la página web del festival podrán elegir uno de los cinco mejores diseños que se presentaron a las convocatorias. Un cineasta, un diseñador profesional colombiano y otro internacional, un miembro de las delegaciones diplomáticas de los países fundadores del festival, y un directivo de la Fundación KulturVisión fueron los encargados de seleccionar las cinco propuestas que mejor lograron condensar en sus piezas gráficas lo más representativo del continente europeo entre las 332 que se presentaron.
Así, los jurados calificadores fueron Diana María Bustamante, egresada de la Escuela de Cine y Televisión de la Universidad Nacional de Colombia, quien  se ha desempeñado en el campo audiovisual como productora y asesora de largometrajes, cortometrajes, documentales y en varias campañas institucionales para ONG y agencias del Estado. Ha sido la productora de los filmes Los viajes del viento (Ciro Guerra, 2009), El vuelco del cangrejo (Óscar Ruiz Navia, 2009), La playa D.C. (Juan Andrés Arango, 2012) y apoyó la producción de La sirga(William Vega, 2012); Pieter Roozen, diseñador gráfico holandés creador de la agencia que lleva su mismo nombre con más de 25 años de experiencia en comunicación visual y diseño gráfico para libros y afiches para diferentes eventos culturales y exhibiciones. Entre su lista de clientes se encuentran destacados museos como el Museo Van Gogh en Ámsterdam, Schering Museum, Walraff-Richartz Museum, Kunsthal Rotterdam, Scheringa Museum voor Realisme y el Singer Museum.
Arutza Rico Onzaga, diseñadora gráfica bogotana, también hizo parte del jurado. Con una experiencia de cuatro años en la agencia LOWE-SSPM, seis como docente  de las universidades Jorge Tadeo y Los Andes, y ocho años de directora creativa del estudio p576. Entre los trabajos más destacados elaborados por Arutza se encuentran el almacén de cosméticos Loto y la identidad del almacén Eureka; diseños que han sido premiados en Colombia, en Estados Unidos y en Europa. Natalia Román Echeverry representa a las delegaciones diplomáticas de los países fundadores del festival. Se desempeña como funcionaria del área de Asuntos Políticos, Prensa y Cultura en la Embajada del Reino de los Países Bajos desde el año 2007, y como parte de la fundación KulturVisión, y además directora del festival por cuatro años, la antropóloga, psicóloga e historiadora del arte, hace parte de la lista de jurados,  Theresa Hoppe
Este comité evaluador seleccionó los cinco diseños finalistas que son "Un viaje en los zapatos de otros" de Adriana María La Rotta Ospina, "Una nueva dimensión" de Héctor Fabio Sánchez Mazuera, "Surca un nuevo mar de sensaciones" de Fredy Giovanni García Cruz, “Ya está aquí” de Nathalia Garavito Pérez y “Que no se te olvide”, diseño de Marcela Jaramillo Díaz. Ahora, usted tiene el poder de elegir la propuesta que más le guste para que sea la imagen oficial de Eurocine 2013.
Para Theresa Hoppe, directora de KulturVisión y Eurocine, las convocatorias cada vez tienen mayor acogida;“Siento que este año la calidad y la creatividad de los afiches enviados ha mejorado mucho. Fue realmente un placer desempacar y ver los 332 afiches recibidos. Lastimosamente sólo podíamos escoger cinco y la verdad es que se aplican criterios muy específicos y estrictos por parte del jurado. Estamos muy agradecidos y contentos con la participación de este año y las maravillosas ideas que hemos recibido.”
Para votar por su afiche favorito ingrese a la página oficial del festival http://www.festivaleurocine.com/, las votaciones estarán abiertas a partir del 31 de octubre y la mejor imagen se dará a conocer el martes 20 de noviembre en esta misma página del evento y en sus redes sociales. El premio será entregado el día de la ceremonia de inauguración del festival en abril de 2013, donde el ganador del primer puesto se llevará $3.000.000 y dos pases para asistir a las proyecciones de las películas de Eurocine 2013 en las salas que autoricen el uso de la credencial del festival. El segundo y tercer puesto obtendrán también estas cortesías y sus propuestas gráficas serán publicadas en los comunicados de prensa oficiales del evento.

La oficina de prensa y divulgación de EUROCINE
Festival de Cine Europeo en Colombia
es Velvet Voice, de Laboratorios Black Velvet.
Si requiere información adicional contáctenos:
Laura Paez - Tatiana P. García - Juliana Saa
lbv@lbv.co / velvet_voice@lbv.co / velvet.voice@lbv.co
Moviles: 310.349.2415 / 301.754.50.91 / 315.455.99.88
Tels Bogotá: 232.1857 / 288.4919
Calle 35 No 5 - 89 Bogotá - Colombia
Puede seguirnos en twitter @blackvelvetlab - @Voice_LBV
o en facebook http://www.facebook.com/laboratoriosblackvelve
t

No hay comentarios: