10 oct. 2012

Película La Playa DC Hoy en el Palacio de Nariño

       

                La Playa D.C:
     


LA PLAYA D.C. de Juan Andrés Arango tiene
PREMIER HOY en el Palacio de Nariño,
una semana antes de su estreno el 19 DE OCTUBRE

A pocos días de haber sido escogida por la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas para representar al país en los PREMIOS GOYA 2013, en la categoría de mejor Película Latinoamericana, el largometraje colombiano LA PLAYA D.C. se exhibirá hoy, en premier exclusiva, en el Palacio de Nariño, sede de la Presidencia de la República de Colombia. La anfitriona del evento, la esposa del Presidente de la República, la Señora María Clemencia Rodríguez de Santos, ha invitado a las esposas de los Embajadores de las representaciones diplomáticas  del mundo en Colombia, para descubrir que Bogotá, es mucho más compleja y amplia de lo que parece, y que incluso tiene PLAYA, gusto que se dan pocas ciudades del mundo.

Hoy miércoles 10 de octubre LA PLAYA D.C. tendrá una premier muy especial en el Palacio de Nariño, sede de la presidencia de la República de Colombia; allí estarán además de las esposas de los embajadores del mundo en Colombia, los protagonistas, jóvenes afro descendientes que han luchado la calle, y los productores Diana Bustamante Escobar y Jorge Andrés Botero, con el director Juan Andrés Arango; jóvenes también, que buscando retratar la realidad de una de las más importantes comunidades que habitan Bogotá, quienes han luchado contra lo que significa hacer cine en Colombia.

Muchas luchas van hoy a verse sin máscaras en el Palacio de Nariño. Muchas luchas como sólo el cine puede permitir.

Después de su paso por el Festival Internacional de Cine de San Sebastián (16 al 24 de septiembre pasados) y habiéndose robado la mirada de la crítica en el Festival de Cannes, donde fue elegida para hacer parte de Un Certain Regard, sección oficial del evento cinematográfico más importante del mundo; LA PLAYA D.C. llega por fin a la cartelera de cine de toda Colombia gracias la distribuidora Cineplex. Desde el 19 octubre toda Colombia podrá disfrutar de una obra cinematográfica que además de encantar y entretener, se atreve a dejar huella. LA PLAYA D.C. no explica nada, no lo busca, es una historia de lucha, hermandad y amor, en el marco de una ciudad compleja, agresiva y racista: BOGOTÁ.

“Se calcula que entre 1991 y 2006, llegaron a Bogotá cerca de 300 mil afrocolombianos desplazados por la violencia, provenientes de las regiones Pacífica y Atlántica; esta migración masiva está transformando radicalmente la identidad de la ciudad, fragmentando el hermetismo que la separó durante siglos de la cultura negra de sus costas… La Playa D.C.. nace de la fascinación por este proceso de cambio y de la necesidad de explorarlo visualmente por primera vez en un largometraje”, afirma su director y guionista Juan Andrés Arango. “La película cuenta la historia de Tomás, un adolescente desplazado, que tras vivir marginalmente la mitad de su vida en Bogotá, se enfrenta a la necesidad de buscar un lugar y una identidad en la ciudad para iniciar su vida adulta. A través de este tema universal: la transformación adolescente, explora lo que significa para un afrocolombiano crecer y abrirse camino en una ciudad tradicionalmente blanca, donde las personas de otras razas tienden a ser vistos como si fueran extranjeros”.

El filme hizo parte en 2011 de Carte Blanche en el marco del Open Doors, una iniciativa que ese año tuvo a Colombia como foco y que fue organizada por PROIMAGENES Colombia y el Open Doors del Festival de Cine de Locarno. Durante su desarrollo también participó en el Buenos Aires Lab del Bafici 2010, las Mannheim Meetings del Festival Internacional de Mannheim, el Encuentro de Coproducción del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias -FICCI- de 2009 y el Rio Market del Festival Internacional de Cine de Río de Janeiro. LA PLAYA además es ganadora de un estímulo de Producción de Largometrajes del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico -FDC- de Colombia, en 2008.

Agencia de Comunicaciones LA PLAYA D.C.
VELVET VOICE una división de LABORATORIOS BLACK VELVET
Teléfonos fijos: (57 1) 2321857 -  2884919 - 2870103
Celulares: 310 3492415 / 315 4559988
blackvelvetprensa@gmail.com
  / velvet_voice@lbv.co
Calle 35 No 5 - 89 (Costado Sur Parque Nacional)
Bogotá, Colombia

No hay comentarios: