16 oct. 2012

Fiesta de lanzamiento La Playa D.C.




El beat de Flaco Flow y Melanina le darán ritmo a la avenida. Bogotá se llenará de color y sabor. El escenario, Terraza del Centro Comercial Calima.

ESTRENO NACIONAL 19 OCTUBRE

Cada año llegan a Bogotá personas de diferentes partes del país que se establecen en una ciudad de más de ocho millones de habitantes. La capital colombiana se ha ido consolidando así como un espacio multicultural que se tiñe de diferentes acentos, vestimentas y colores; que se nutre de diversas culturas y cosmovisiones. La llegada de comunidades afrodescendientes le ha dado un tono particular, un ritmo que poco a poco va adquiriendo fuerza, un grito que de pertenencia que se resiste a camuflarse en medio del gris del asfalto y el negro de sombrillas que se abren tristes evitando la lluvia.

Este 17 de octubre ni la lluvia ni el frío se interpondrán en una celebración que acogerá lo mejor de la cultura del pacífico colombiano. La terraza del Centro Comercial Calima será el escenario donde se trenzarán las historias del litoral a partir de sus manifestaciones artísticas y culturales. Ahí, en la playa que está a 2.600 metros de las estrellas, bajo el cielo bogotano, no sólo se divisará la ciudad, las ondas sonoras inundarán con el sabor de Flaco Flow y Melanina las calles que ya no serán frías ni oscuras.

Desde las siete de la noche, con la ciudad de fondo, se llevará a cabo este evento que reunirá lo mejor de la cultura afro que paulatinamente se ha ido tomando la ciudad. Habrá peluqueros dibujando historias en los cabellos, habrá música, rap, marimbas, cueros y cuerdas negras que le darán sabor a la noche. También estarán los voceros de LA PLAYA D.C., quienes no sólo han hecho visible la existencia de una cultura rica en sus manifestaciones a partir de su importante presencia en festivales internacionales; le han dado voz a una minoría que hace parte de una gran urbe mayormente blanca, indagando sobre lo que es "resolver en la avenida", lo que es dejarlo todo y abrirse camino en una ciudad, donde hay que mirar de frente a la calle, perderse en sus luces palpándola, padeciéndola y perdiéndole el miedo.

Esta no será una premier como la mayoría. No habrá alfombra roja porque en la calle no hay pleitesías. La parafernalia estará a cargo de las estrellas, esas que cuelgan en el cielo y por la noche brillan, se puede pedir un deseo porque en la calle hay que tener agüeros para burlar el asfalto y recordar que el gris viene de la arena y que el sonido del viento se parece al del mar.


Agencia de Comunicaciones LA PLAYA D.C.
VELVET VOICE una división de LABORATORIOS BLACK VELVET
Teléfonos fijos: (57 1) 2321857 2884919 - 2870103
Celulares: 310 3492415  310 3492415 / 315 4559988 315 4559988
blackvelvetprensa@gmail.com  / velvet_voice@lbv.co
Calle 35 No 5 - 89 (Costado Sur Parque Nacional)
Bogotá, Colombia 

No hay comentarios: