2 sept 2016

LA MÚSICA NOS UNE EN EL MISMO SENTIMIENTO: #TODOSSOMOSNADIE

La octava edición del Concierto Radiónica, que se toma a Medellín, Barranquilla y Bogotá, durante dos fines de semana de septiembre, contará con la presencia de Los Nadie, película de Juan Sebastián Mesa que llega a salas de cine el próximo 15 de septiembre. En medio de la alegría y el disfrute de la música, el 3, 9 y 10 de septiembre, los asistentes al Concierto Radiónica podrán ver un adelanto exclusivo de la película, con la que podrán sentir cómo la música y los deseos de libertad, nos hacen a todos, nadie.

ESTRENO NACIONAL 15 SEPTIEMBRE



En septiembre, toda Colombia se llenará del sentimiento de libertad, las ansias de viaje y la energía del punk, que convertirán a todo el país en uno, con la llegada a cines de Los Nadie, película de Juan Sebastián Mesa, producida por Monociclo Cine, Alexander Arbeláez y José Manuel Duque. De igual modo, septiembre es el mes en el que Radiónica, una de las cadenas radiales del Sistema de Medios Públicos RTVC, llenará de música y baile a Medellín, Bogotá y Barranquilla, con la octava edición del Concierto Radiónica.

Estos dos eventos se unen y se encuentran en el disfrute de la música, para que todos los asistentes del concierto, donde vibran y cantan con sus bandas favoritas, conozcan más acerca de este relato de búsqueda y anhelos de una realidad diferente, en el que la música cumple un papel fundamental. Los aficionados asistentes tendrán la oportunidad de observar un adelanto en video exclusivo y recibirán una pieza gráfica, con la que comenzarán a conocer cómo #TodosSomosNadie.

EL CONCIERTO RADIÓNICA

Desde hace ocho ediciones, la radio pública de Colombia ha hecho historia con el Concierto Radiónica, un evento que busca acercar al público con las mejores bandas y sonidos independientes del país, brindando una gran diversidad de géneros y atrayendo públicos diversos reunidos alrededor de un solo eje: el amor por la música.

Para su edición 2016, el evento contará con 18 bandas y artistas, con 17 horas de música en vivo, que tendrán lugar en tres ciudades y tres fechas distintas. El primer turno será para Barranquilla, ciudad que por primera vez recibe esta fiesta musical. El Concierto Radiónica se realizará el sábado 3 de septiembre a las 7:00 p.m. en el Parque Cultural del Caribe, y contará con los sonidos de la banda local The Jaars, el sabor de El Otro Grupo de Santa Marta, y la visita de los bogotanos El Freaky Colectivo y Los PetitFellas. La mezcla de ritmos y géneros les dará a los barranquilleros una fiesta única.



En Medellín, el evento expondrá lo mejor de la escena electrónica del país, con la participación de Pao Calderón, Dani F, Gladkazuka, Franja Electrónica Radiónica, Magdalena y Julio Victoria, el viernes 9 de septiembre a las 7 de la noche en el Parque el Poblado. Finalmente, en Bogotá, el Concierto Radiónica realizará su octava edición en la ciudad, el 10 de septiembre a las 12 del día en el Teatro al aire libre Media Torta. El evento contará con la presentación de las bandas colombianas, Nanook el Último Esquimal, Burning Caravan, Telebit, Rocca y Árbol de Ojos, además de un show especial de la agrupación uruguaya El cuarteto de Nos. Adicionalmente, dos bandas sorpresa, que se revelarán más adelante, prenderán la fiesta.

Unidos en el amor por la música y cómo ésta logra que las personas olviden los prejuicios y se conviertan en uno en el baile y el disfrute, Los Nadie se contagiará de la enorme fiesta musical de la octava edición del Concierto Radiónica, contagiando a su vez a los asistentes del deseo de libertad, la búsqueda de sentido y la fuerte dosis de música punk, latentes en la película.

Antes de que la producción se estrene en salas de cine del país el próximo 15 de septiembre, el punk de Los Nadie se funde con la multiplicidad de ritmos de la octava edición del Concierto Radiónica.


ESTA ES NUESTRA BÚSQUEDA

Amores, odios, promesas rotas y cinco hermanos de calle que se conocen en medio de una ciudad hostil. Los Nadie, jóvenes unidos por las ansias de viajar, encuentran en el arte callejero y la música, el lugar donde refugiarse y una oportunidad para escapar.

La película de 84 minutos, es una producción de Monociclo Cine, que contó con David Correa Franco en la dirección de fotografía, Mary Luz Cardona en la dirección de arte; Alejandro Escobar, sonido; Isabel Otálvaro y Juan Sebastián Mesa en el montaje; la música original de O.D.I.O.; protagonizada por Maria Angélica Puerta, Luis Felipe Álzate, Maria Camila Castrillón, Alejandro Pérez Ceferino y Esteban Alcaraz.

https://www.youtube.com/watch?v=8rpE0N3h7_A


No hay comentarios: