26 ago 2013

COMIENZA EL RODAJE DE CIUDAD DELIRIO

COMIENZA EL RODAJE DE CIUDAD DELIRIO        
JUEVES 15 DE AGOSTO DE 2013   


Ciudad Delirio

Con ganadores del más reciente Mundial de Salsa, un equipo técnico colombo-español de primer nivel y una gran participación de la comunidad caleña, en los lugares más emblemáticos de la capital del Valle del Cauca comenzará, el próximo 24 de agosto, el rodaje de la nueva película de 64-A Films (Colombia) y Film Fatal (España). Dirigida por la española tres veces nominada a los Premios Goya, Chus Gutiérrez, CIUDAD DELIRIO es protagonizada por la actriz y bailarina caleña, Carolina Ramírez (La hija del mariachi) y el actor español, ganador del Goya, Julián Villagrán (Grupo 7).

    
"Ciudad Delirio es una comedia romántica que se cuenta en una Cali bonita, alegre, cultural, donde la gente con trabajo y dedicación logra sus sueños. La comedia romántica es un género poco explorado en Colombia, con esta propuesta y su temática creemos que tenemos un buen producto para llegar a nuevos mercados", asegura Diego F. Ramírez, productor en Colombia de la película. "Es la historia de una bailarina y coreógrafa cuyo mayor sueño es entrar a formar parte de la compañía caleña Delirio. Es una comedia romántica que destaca la chispa de los vallecaucanos. Una apología a su grandeza, tenacidad y espíritu de superación", afirma Chus Gutiérrez, la directora nominada a los Premios Goya en las categorías de Mejor Directora Novel por SUBLET (1993), Mejor Película Documental por ¡HAY MOTIVO! (2005) y Mejor Guión Original por RETORNO A HANSALA (2009).

En CIUDAD DELIRIO, Javier, un médico español tímido y reservado, asiste en Cali a un congreso de Medicina. Comparte por azar una noche mágica con Angie, bailarina y coreógrafa, cuyas ilusiones están puestas en la audición para formar parte del espectáculo de salsa más famoso del mundo: DELIRIO. A su vuelta a Madrid, Javier no se encuentra a gusto en el trabajo, ni con su pareja y animado por su mejor amiga, quien trabaja como médico en Cali, decide instalarse allí una temporada y volver a tener contacto con pacientes y ejercer medicina de atención primaria, muy opuesto a los fríos estudios y estadísticas a los que se ha dedicado en los últimos años. Nuestra pareja protagonista se volverá a encontrar y vivirán un romance imposible lleno de tropiezos, enmarcado por el fascinante mundo de la salsa y acompañados por una galería de personajes tan auténticos como divertidos.

Delirio hecho en Cali

Delirio es un espectáculo de salsa, circo y orquesta, único y original, basado en la cultura popular caleña para el disfrute de todos, en un formato internacional y con alta factura artística, a través del cual se ha propiciado un espacio de realización personal y profesional para un gran colectivo cultural de artistas, productores y personal administrativo y equipo logístico. Considerado un ícono patrimonial de la ciudad de Cali para el mundo, su realización involucra alrededor de 3.000 personas; 450 entre bailarines, coreógrafos, diseñadores de vestuario, alumnos y profesores del circo, músicos, escenógrafos, luminotécnicos, entre otros; y de los cuales, 180 se presentan en cada función en la Carpa Delirio, una vez al mes en la ciudad de Cali.

En siete años, más de doscientos mil espectadores han apreciado los ocho montajes de Delirio, bien sea los últimos viernes de cada mes en la carpa de Cali o en las más de doscientas presentaciones en 11 países como China, Rusia, Mongolia, los países de la otrora Unión Soviética, 4 capitales europeas, 4 latinoamericanas, 4 Euroasiáticas, así como las principales ciudades de Colombia, todas ellas marcadas por la identidad festiva de Cali, una ciudad cuyo lenguaje es el baile y su código, la salsa.

Delirio es producto de un fenómeno sin igual que se siente y se vive en los barrios, como consecuencia de una manifestación cultural que inició hace cuatro décadas en Santiago de Cali, cuando las clases populares adoptaron la Salsa y la convirtieron en su lenguaje. Detrás de su realización está la Fundación Delirio cuyo propósito es reivindicar la cultura popular caleña, promocionar la identidad festiva de la ciudad ante el mundo y contribuir a crear un modelo de industria cultural que fortalezca la autoestima de los caleños y facilite un espacio para que los artistas encuentren en su arte, un oficio y el reconocimiento profesional. Así entonces, junto al espectáculo trabaja en la reconstrucción del tejido social, brindando herramientas de profesionalización a algunas de las innumerables escuelas de salsa en Cali.

Cali es Cali, lo demás es loma

CIUDAD DELIRIO contará con un total de 45 locaciones entre Cali y Madrid (España), su gran mayoría en la "sultana" del Valle. El centro de la ciudad, San Antonio, el oeste, el barrio Obrero, el Teatro Municipal Enrique Buenaventura, y, por supuesto, la Carpa Delirio servirán para retratar aquellos espacios, ritos y manifestaciones culturales que allí tienen lugar. CIUDAD DELIRIO le mostrará al mundo entero la calidez y la chispa de los caleños a través de un espectáculo que une orquestas, circo y bailarines, una apología a la grandeza, tenacidad y el espíritu de superación y liderazgo de los que nacen y viven en el Valle del Cauca, contado a través de una comedia romántica.

Así entonces, la ciudad de Cali se convierte en el principal set de filmación en Colombia, que solo en 2013, contará con 3 películas rodadas en sus calles. CIUDAD DELIRIO es una película enmarcada en el concepto de City Marketing, que constituye la estrategia más efectiva de promoción de una ciudad o región a nivel internacional y nacional. El cine, como herramienta de City Marketing, utiliza las sensaciones y los sentimientos para el posicionamiento efectivo –y en este caso positivo– de una región como destino turístico, comercial y profesional. La película está ambientada en una Cali actual.

 Ciudad Delirio

Viviana Vargas (coreógrafa), Carolina Ramírez (protagonista) y Chus Gutiérrez (directora), durante uno de los ensayos de CIUDAD DELIRIO

Un equipo Calidoso

CIUDAD DELIRIO es una producción de 64-A Films, productora colombiana en cabeza de Diego F. Ramírez y Nancy Fernandez, que cuenta con títulos como PERRO COME PERRO, TODOS TUS MUERTOS, DR. ALEMÁN, EN COMA, 180 SEGUNDOS y UNO LA HISTORIA DE UN GOL. Junto a ella está la productora española Film Fatal, empresa fundada en 2011 por Elena Manrique, productora ejecutiva en más de 20 producciones que incluyen EL LABERINTO DEL FAUNO de Guillermo del Toro, RABIA de Sebastián Cordero, EL ORFANATO de Juan Antonio Bayona, TRANSSIBERIANO de Brad Anderson, LOS CRÍMENES DE OXFORD de Alex de la Iglesia y CELDA 211 de Daniel Monzón. Elena Manrique, junto a la directora Chus Gutiérrez también son las guionistas de la película.

Dentro de su equipo, CIUDAD DELIRIO cuenta con la múltiple ganadora de los mundiales de salsa y una de las bailarinas del género más reconocidas a nivel mundial, Viviana Vargas; y con la coreógrafa, bailarina y cineasta española, Blanca Li, que cuenta con más de 20 años de carrera artística realizando coreografías para videoclips y presentaciones de Beyoncé, Daft Punk, Lily Allen, Kylie Minogue, Paul McCartney, la Ópera de París, el ballet de Berlín, entre otros, trabajando también con directores de cine de la talla de Michel Gondry o Pedro Almodóvar. Juntas estarán a cargo de las coreografías de la película.

A ellas se suman en la dirección de fotografía, Diego Jiménez, ganador del premio a Mejor Fotografía en la Competencia Internacional Dramática del Festival de Sundance por TODOS TUS MUERTOS de Carlos Moreno, uno de los galardones más importantes obtenidos por el cine colombiano a nivel internacional; en la dirección de arte, Juan Carlos Acevedo, ganador de varios premios por su trabajo en la versión cinematográfica de DEL AMOR Y OTROS DEMONIOS de Hilda Hidalgo; en el montaje, el español Ignacio Ruiz Capillas, montajista de LOS GIRASOLES CIEGOS de José Luis Cuerda y ganador del Goya por su trabajo en LOS OTROS de Alejandro Amenábar, con quien también trabajó en su más reciente película ÁGORA.

Dentro del reparto de la película también estarán los actores colombianos Jorge Herrera quien cuenta con una amplia trayectoria en la televisión colombiana y John Alex Castillo, quien por estos días se encuentra encarnando al arquero colombiano René Higuita en la serie LA SELECCIÓN.

CIUDAD DELIRIO cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Cali, Ibermedia, sus derechos ya fueron vendidos a Televisión Española –TVE- y Movie City, Cineplex será su distribuidor para Latinoamérica, Cine Colombia su distribuidor en Colombia, y por supuesto, cuenta con una alianza con la Fundación Delirio.

A ellos se sumarán todas aquellas personas residentes en Cali, de todas las edades, que se inscriban para participar en algunas escenas de la película, las cuales se están convocando a través del fanpage en facebook de CIUDAD DELIRIO, www.facebook.com/CiudadDelirio

 Inscríbase AQUÍ.



CAROLINA RAMÍREZ los invita a ser EXTRAS de CIUDAD DELIRIO

No hay comentarios: