26 jul 2013

BOGOSHORTS WORLD TOUR CONTINÚA SU GIRA EN GUANAJUATO

BOGOSHORTS world tour continúa su gira 2013 por los escenarios cinematográficos más importantes alrededor del mundo
     



Después de su participación en el 41° Festival Internacional de Cine de Huesca, BOGOSHORTS world tour sigue posicionándose con lo mejor del cortometraje colombiano, esta vez, dejando huella en el Festival Internacional de Cine de Guanajuato -GIFF- en México, una de las plataformas más importantes para los cineastas jóvenes de América Latina. De esta manera BOGOSHORTS world tour, continúa su recorrido para mostrarle al mundo los cortometrajes que han marcado los últimos 10 años en el cine colombiano.

    
Festival Internacional de Cine de Huesca   
Bogotá, JULIO 22 de 2013. En su décimo sexta edición, el Festival Internacional de Cine de Guanajuato –GIFF- (19 al 28 de julio), antes conocido como Expresión en Corto, tendrá tres programas de cortometrajes colombianos, seleccionados en una curaduría realizada por parte de BOGOSHORTS especialmente para el festival, que este año tiene a Colombia como país invitado de honor.

Así mismo, Colombia estará representada por varios de los directores de los cortometrajes que asistirán a Guanajuato y a San Miguel de Allende, sedes del GIFF, gracias al apoyo de los Estímulos Automáticos del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico -FDC-, PROIMAGENES Colombia y la Dirección de Cinematografía del Ministerio de Cultura.

Después de Guanajuato, BOGOSHORTS world tour continuará en el Latin American Film Festival -LAFF- (Vancouver, Canadá), del 30 de agosto al 8 de septiembre; el Festival Itinerante de Artes Audiovisuales Colombianas -FIDCAAC- (Burdeos, Francia) del 9 al 15 de octubre; la 10º Diáspora Colombia - Barcelona (España) que va del 24 al 30 de octubre; el Festival Internacional de Cortos de Caracas -CHORTS- (Venezuela), del 6 al 8 de Noviembre; el Miami Short Film Festival -MsFF- (EE.UU.) del 8 al 15 de noviembre; para cerrar esta primera etapa internacional del 2013 en el Festival Internacional de Cortometrajes de Perú FENACO – LAMBAYEQUE, del 13 al 16 de Noviembre.

En esta segunda parada, BOGOSHORTS world tour, presenta en Guanajuato los siguientes programas:

Los Mejores Cortos Colombianos:
Minuto 200 de Frank Benitez Peña (2011)
El corazón de la mancha de Rubén Mendoza (2009)
El dragón de Comodo de José Luis Rugeles (2007)
Los retratos de Iván D. Gaona (2012)
Simiente de William Vega (2011)
Rojo Red de Juan Manuel Betancourt (2008)
Marina, la esposa del pescador de Carlos Hernández (2009)
Salomé de Laura Mora (2011)
Los asesinos de Rodrigo Dimaté (2012)
Como todo el mundo de Franco Lolli (2009)

Cine Colombiano pa' Pelaos:
La escalera de Andrés Barrientos (2005)
Vivienda Multifamiliar de Andrés Forero (2006)
El mercader de sueños de Roberto Pérez y Martha Trillos (2009)
Mocos de Pavel Andrés Molano Rincón (2010)
La tarea de Bibiana Márquez (2010)
El almuerzo de Julio Hernán Contreras (2010)
Mariposa nocturna de Diana Sánchez (2009)
Yo me llamo Marian de Ana María Caro (2009)
Dr. W lucha de titanes de Muyi Neira (2010)
Justina, un corto suspensivo de Camilo Jiménez y Juan Camilo Fonnegra (2009)
Entre el corazón y la tierra de Sergio mejía (2009)
Una de espantos de Andrés Felipe Zuluaga (2007).

Locura colombiana de la media noche:
Tijereto de Camila Jiménez Villa (2011)
Sin decir nada de Diana Montenegro (2007)
El elefante rojo de Ana María Hermida (2009)
Tango nocturno de Carlos Vásquez (2009)



Guanajuato, México
Festival Internacional de Cine de Guanajuato

Durante los últimos quince años, el GIFF se ha convocado cada año nuevos talentos junto con expertos de renombre en la industria cinematográfica. En el 2011 el festival de cine recibió 2.738 películas de 108 países en competencia, mientras que fueron más de 90.000 espectadores los que durante 10 días disfrutaron de más de 400 películas en espacios tan especiales como las calles subterráneas y túneles debajo de Guanajuato Capital así como en sus cementerios.

El objetivo del Festival, además de la promoción y difusión del cine de México y el resto del mundo, es consolidar la industria cinematográfica a través de mecanismos que faciliten la producción. Para el GIFF es primordial que los proyectos cinematográficos se materialicen. Por ello, fomentan el desarrollo de guionistas y de realizadores fílmicos y audiovisuales, a fin de que en el corto plazo logren el apoyo financiero necesario de diferentes instancias para la consecución de sus obras. El GIFF ha colaborado estrechamente con diversas instituciones cinematográficas reconocidas en todo el mundo y las cuales han estado presentes en ediciones anteriores, como son el Festival de Cine de Cannes, Festival Internacional Corte Métrage à Clermont-Ferrand, entre otros. Toda la información del festival se puede encontrar en www.giff.mx.

CONVOCATORIA 2013 abierta hasta agosto 31 - Nacional e Internacional

La convocatoria nacional e internacional para la edición número 11 del Bogotá Short Film Festival / Festival de Cortos de Bogotá – BOGOSHORTS, que se llevará a cabo del 05 al 11 de diciembre, se encuentra abierta hasta el 31 de agosto de 2013. Todas las bases y el acceso a la plataforma de inscripción se pueden encontrar en: www.bogoshorts.com.

Los cortometrajes que se exhiben en BOGOSHORTS sessions no hacen parte de la competencia del festival, sin embargo si son considerados con prioridad por el comité seleccionador. Todo el programa del festival se revelará el próximo 31 de octubre en evento público que será transmitido en streaming en las redes sociales del evento.
BOGOSHORTS sessions
Todos los martes a las 7 PM en EL COQ (Calle 84 No 14 - 02 Bogotá) - ENTRADA LIBRE

No hay comentarios: