7 jun 2013

HASTA EL 21 DE JUNIO ESTARÁ ABIERTA LA CONVOCATORIA LENTE SOCIAL

Hasta el 21 de junio estará abierta la convocatoria, para profesionales y aficionados, que busca concientizar y visibilizar el trabajo infantil en Colombia a través cortometrajes, filminutos, story boards y proyectos de documental Convocatoria LENTE SOCIAL Una oportunidad para que conozcan su talento audiovisual



Celulares, ipads, cámaras fotográficas, webcams o cualquier dispositivo electrónico con el que se pueda hacer video puede reducir las cifras de trabajo infantil en Colombia. 1'111.000 casos fueron registrados en el último trimestre de 2012 ubicando al país por encima de países como Argentina, Brasil, Chile y Venezuela. Los ganadores de la convocatoria podrán participar en la próxima edición del Festival Internacional de Cine de Alcalá de Henares en España.

La convocatoria recibirá todos los trabajos realizados a partir de enero de 2012 a nivel nacional en las categorías de cortometraje, filminuto, story boards y proyectos de documental, sin importar su nacionalidad. Todos los profesionales o aficionados a las artes visuales, mayores de edad, que residan en Colombia podrán hacer parte de esta iniciativa.

Las obras presentadas en la categoría de cortometrajes deben tener una duración mínima de 7 minutos y máxima de 15 minutos. Los filminutos, deben ser mínimo de 15 segundos y máximo de 50 segundos. Los storyboard para cortometraje deben ser pensados para una duración de 7 minutos y máxima de 15 minutos, en cuanto a los proyectos de documental, estos deben estar en fase de desarrollo para ser tenidos en cuenta.

La primera edición de la convocatoria LENTE SOCIAL es organizada en el marco de la II muestra de Cine Español en Colombia con el apoyo de la Fundación Telefónica y el Centro Ático de la Universidad Javeriana y tiene como finalidad mostrar la problemática del trabajo infantil en Colombia, a través de las nuevas tecnologías utilizadas en la realización de productos audiovisuales.

Para más información sobre la convocatoria, conocer los términos y condiciones y la forma para diligenciar los envíos, ingrese a la página web  www.lentesocial.co.

No hay comentarios: