1 abr. 2013

EUROCINE 2013 RENDIRÁ HOMENAJE A MONIC HENDRIX



Con la proyección de siete largometrajes, la actriz holandesa tendrá una retrospectiva de su obra en la 19 edición del Festival de Cine Europeo en Colombia.




Países Bajos al alcance de su mano

Este año Países Bajos será el invitado de honor de Eurocine. Con una selección de largometrajes de esta nacionalidad en las diferentes secciones del festival, la cinematografía holandesa será protagonista, dando cuenta de la forma como a través del séptimo arte se retratan diferentes formas de concebir las múltiples realidades de este país, las cuales se van dibujando a partir de la soledad. Así, este sentimiento adquiere varios matices que se delinean desde los diversos géneros cinematográficos.
Monic Hendrickx y la soledad

Monic Hendrickx es una de las actrices más representativas del cine en Países Bajos. Nació en 1966 en la pequeña ciudad de Stevensbeek y en 1991 se graduó de la Escuela Dramática de Eindhoven, cuando inició su carrera en el teatro, el cine y la televisión, la cual despegó rápidamente en 1998 al recibir el Premio a Mejor Actriz en el Festival de Cine de Países Bajos por su sobresaliente actuación en la película De poolse bruid (Polish bride) de Karim Traïdia, donde logró plasmar en su personaje lo que significa ser mujer y cómo esta condición implica una manera particular de sentir la soledad, buscar la identidad y sortear los obstáculos impuestos por la sociedad.

Es precisamente esa cortopunzante sensación que genera el sentimiento de soledad la que traza las líneas narrativas de los siete largometrajes que hacen parte de la retrospectiva de la actriz, que en todos los casos son dramas que exploran el mundo interior de personajes atormentados, llenos de miedos y frustraciones provenientes de los paradigmas culturales de la sociedad neerlandesa.

Mujeres mayores y solteras que toman decisiones extremas en sus vidas como se podrá ver en la película del director Erik de Bruyn, Nadine (Países Bajos, 2007); miradas llenas de dolor y amor a la compleja soledad de los Países Bajos y a los múltiples sentimientos donde se desdibuja la lucha por la felicidad, como en el caso de Lotus (Países Bajos, 2011) de Pascale Simons o Live! (Países Bajos, 2005) de Willem van de Sande Bakhuyzen y Jean van de Velde, película ganadora del Premio del Jurado a Mejor Actriz (Monic Hendrickx) en el Festival Internacional de Cine de Fort Lauderdale 2006.

The storm (Países Bajos, 2009), del director Ben Sombogaart, South (Países Bajos, 2004) de Martin Koolhoven, con la cual Monic Hendrickx ganó el premio a Mejor Actriz en el Festival de Cine Nórdico de Rouen (Rouen, Francia) y en el Festival de Cine de los Países en 2004; The moving true story of a woman ahead of her time (Países Bajos, 2001) de Pieter Verhoeff, donde Hendrickx también recibió este último premio en 2001 y Polish bride (Países Bajos, 1998) de Karim Traïdia, hacen parte de la selección de largometrajes que se proyectarán en el marco de Eurocine 2013 como homenaje a la prolífera trayectoria de la actriz.


La oficina de prensa y divulgación de EUROCINE
Festival de Cine Europeo en Colombia
es Velvet Voice, de Laboratorios Black Velvet.

Si requiere información adicional contáctenos:

Tatiana P. García - Juliana Saa
lbv@lbv.co / velvet_voice@lbv.co / velvet.voice@lbv.co
Moviles: 310.303.62.70 / 315.455.99.88
Tels Bogotá: 232.1857 / 288.4919
Calle 35 No 5 - 89 Bogotá - Colombia
Puede seguirnos en twitter @blackvelvetlab - @Voice_LBV
o en facebook http://www.facebook.com/laboratoriosblackvelvet

No hay comentarios: