21 mar. 2013

Últimos días para participar de la CONVOCATORIA ON LINE DE ACTRICES y ACTORES PRINCIPALES de la película ¡Que Viva la Música!


Bogotá, D.C. Marzo 20 de 2013


 Carlos Moreno, director de la película ¡Que viva la música!

La novela del escritor caleño Andrés Caicedo ¡Que viva la música! dejó un impresionante legado tanto en la literatura urbana latinoamericana como en las generaciones jóvenes. Los primeros acercamientos de una joven con la calle, la música, el baile y la experimentación con los sentidos en una época donde los valores de la libertad estaban en pleno auge, han hecho de ésta una historia de culto. La versión cinematográfica inspirada en la novela busca transmitir la esencia de Caicedo, una que se reusó a envejecer y a alcanzar eso que llaman "normalidad".

Son precisamente aquellos valores los que la película ¡Que viva la música! quiere retratar a partir de los personajes sacados de la novela homónima, unos que transitan impávidos las avenidas de una ciudad tan diversa como musical. Así, el pasado jueves 21 de febrero se abrieron las inscripciones para la convocatoria de talento online de esta producción que se rodará a mediados de año; una convocatoria nunca antes vista en Colombia, en la cual las personas mayores de edad, profesionales de la actuación o aficionados, pueden enviar sus videos de audición a las plataformas de la película representando al personaje de su preferencia y optar por hacer parte del elenco de la película.

Hemos recibido más de cuatrocientos videos y solicitudes de actores profesionales y aficionados. El próximo domingo 31 de marzo se cerrará el registro para los personajes principales, para dar inicio a la segunda parte del proceso, en la cual, el director Carlos Moreno (Perro come perro, Todos tus muertos, El cartel de los sapos) elegirá algunos de los participantes de los videos recibidos para hacer un casting, esta vez presencial. La producción se reserva el derecho de seleccionar a los ganadores bajo su criterio exclusivo, y de dar a conocer las actrices y actores elegidos cuándo y cómo lo considere adecuado.

Todavía estas a tiempo de participar. 

Para hacerlo ingresa a las páginas oficiales de la película www.ldancin.com ywww.peliculaquevivalamusica.com, donde podrás subir los materiales y recibir información adicional. Recuerda que sólo pueden participar mayores de edad, y puedes enviar materiales para más de un personaje.

La película será filmada bajo una alianza con Caracol Televisión, y Cine Colombia unidos como socios y aportantes, contribuyendo a los procesos de realización, difusión, distribución y exhibición. Para más información sobre cómo participar consulte El siguiente enlace.

Les recordamos que los personajes para la convocatoria son:


MARÍA DEL CARMEN
17 - 19 años. Rubia encantadora, de estatura mediana, piel blanca, de mirada vidriosa, esbelta, ágil, hábil bailadora y nadadora. Una perla de la clase privilegiada de Cali. Tiene voz dulce pero áspera. Habla lentamente y a veces entre-cortado. Es una chica inquieta, por momentos hiperactiva aunque entra en trances contemplativos y distantes. Casi siempre tiene una sonrisa dibujada en su rostro. Adicta al baile, la rumba y al azar de la noche. Hedonista. Un ángel caído.

MARIÁNGELA 25 - 30 años. Cabello oscuro, alta, esbelta, de piel muy blanca, bella. Su mirada es incisiva e intensa. El dinero y el poder lucen en su arrogancia y altivez. Tiene movimientos felinos y sensuales. De pocas palabras y directa, quizás fingiendo seguridad. Tiene una abierta vocación bisexual. Es una desbordada bailarina, irresistiblemente sexy.

RICARDITO EL MISERABLE 20 – 25 años. De piel blanca con cicatrices de acné. Cabello abundante, desordenado y desigualmente cortado. Triste producto de una familia pudorosa y acaudalada de Cali. Actitud y temperamento sumamente voluble; pasa del nerviosismo a la ira, de la ternura a la antipatía del ensimismamiento a la paranoia en cualquier instante. Manipulable, inseguro, depresivo, pero observador. Su mente es una bomba de tiempo.

RUBÉN 30 años. Estatura mediana. Mestizo. Simpático y Bien parecido, de barrio popular. Peinado y vestuario impecable. Buen bailarín, pero poco frecuente: es depresivo, maniático e impotente. Obsesivo por la acumulación y el coleccionismo de música salsa. Disc Jockey inspirado.

DON RUFIÁN 50 años. Piel blanca, con poco cabello pero con bigote abundante. Lascivo, morboso. De baja estatura, barrigón, ladrón, bebedor. De pocas palabras. Irascible pero inteligente. Tiene la manía de rascarse los genitales y bostezar. Detestable.

BÁRBARO 35 años. Mestizo. Estatura mediana. Apuesto. De facciones fuertes. Siempre peinado. De pocas palabras. Mirada incisiva. Delgado pero atlético y con músculos marcados. Hábil motociclista. Estupendo bailador y amante. Violento, sin escrúpulos, arrogante y patán. Enloquece a la mujeres: el terror de cualquier suegro.

LEOPOLDO 21-23 años. Rubio. Extranjero. Apuesto. De ojos claros y dientes grandes. Cabello largo y despeinado, barba descuidada. Delgado. De movimientos y hablar lento. Una mezcla encantadora "grunge-hippie", seudo interesante, seudo espiritual y auténtico aficionado a las drogas y a paraíso impune del trópico.

OTROS Además de los personajes anteriores, todo mayor de edad que quiera participar de la película pero no encaje en los perfiles anteriores, podrá enviar los materiales solicitados en la página web y se tendrá en cuenta para otros personajes de la película. Para esta categoría pueden presentar un video de máximo tres minutos de duración dándose a conocer, y hablando sobre su interés en la película. Para esta categoría no es necesario preparar un monólogo o escena.

  Agencia de Comunicaciones LABORATORIOS BLACK VELVET

   

No hay comentarios: