5 abr 2013

EL PRODUCTOR JAN VAN DER ZANDEN ES EL INVITADO DE EUROCINE 2013


El cofundador de la empresa productora Waterland Films estará en el país compartiendo sus experiencias en el universo cinematográfico. Con más de cuarenta películas, unas de las más reconocidas del séptimo arte neerlandés, van der Zanden llegará a Colombia en el marco de la 19 edición del Festival de Cine Europeo en Colombia.





Las representaciones de Países Bajos en imágenes

La soledad es un sentimiento tan explorado en el cine neerlandés como los posibles matices que ésta puede tomar. El abandono, el encierro voluntario, la tristeza, el tedio. Así es Kauwboy (2012) de Boudewijn Koole, película encargada de inaugurar EUROCINE 2013 que llega al país después de ganar el premio Discovery en la 25ª entrega de los Premios de Cine Europeo y ser la película seleccionada por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Países Bajos para representar al país en la 85ª entrega de los Premios Óscar de la Academia.

La historia de un niño maduro antes de tiempo que debe develar toda la complejidad del mundo por sí mismo. Jojo tiene unos diez años y vive con su padre, quien por su trabajo está frecuentemente ausente. Según Jojo, su madre –cantante country– está de gira. Su padre no parece pasar por su mejor momento y Jojo oscila entre una independencia cotidiana adelantada y la necesidad de contención. A veces están las canciones de su madre, y a veces los triunfos en waterpolo en el colegio. Y una compañerita que hace globos de chicle. Además, Jojo encuentra un pichón de grajilla y lo adopta. Son estas las historias a las que le apuesta Waterland Films, unas donde los mundos interiores de personajes cobran gran valor. A partir de la exploración de lo más superfluo, la imagen, se retrata lo más oculto, aquello que la materia no revela.


La apuesta de Jan van der Zanden

El método de Jan van der Zanden consiste en trabajar muy de cerca con los directores y guionistas para poder indagar de una manera más profunda sobre aquello que la imagen quiere transmitir y contar. Así, ha logrado una amplia trayectoria como productor y coproductor de largometrajes en Países Bajos; produciendo un cine desafiante para el espectador que invita a trascender las fronteras de la pantalla grande a través de los diferentes géneros cinematográficos, explorando tanto la ficción como el documental, destacándose por sus innovadoras propuestas y una gran calidad técnica.

En 1994 de la mano del productor Wilant Boekelman funda Waterland Films, compañía que cuenta con un catálogo de más de 40 filmes, de los cuales, algunos han marcado la historia contemporánea del cine neerlandés. Abrir puertas y ventanas (2011) de Milagros Mumenthaler, Shocking Blue (2010), de Mark de Cloe; Stella's War (2009) de Diederik van Rooijen; Anna (2007) del director Eric Oosthoek y Song from the Other Side (2005) de André van der Hout y Adri Schrover, son algunos de los filmes producidos por su compañía. EUROCINE tiene el honor de contar con la presencia de van der Zanden en su 19ª edición, compartiendo con el público bogotano la experiencia de este destacado productor de tan larga trayectoria, quien ha logrado producir filmes poco comerciales enriqueciendo la oferta cinematográfica de su país.


La oficina de prensa y divulgación de EUROCINE
Festival de Cine Europeo en Colombia
es Velvet Voice, de Laboratorios Black Velvet.

Si requiere información adicional contáctenos:

Tatiana P. García - Juliana Saa
lbv@lbv.co / velvet_voice@lbv.co / velvet.voice@lbv.co
Moviles: 310.303.62.70 / 315.455.99.88
Tels Bogotá: 232.1857 / 288.4919
Calle 35 No 5 - 89 Bogotá - Colombia
Puede seguirnos en twitter @blackvelvetlab - @Voice_LBV
o en facebook http://www.facebook.com/laboratoriosblackvelvet

No hay comentarios: