4 abr 2013

DESDE EL 05 DE ABRIL LAS SALAS DE CINE NO TENDRÁN LEY


La traición, el amor, la delincuencia, la lealtad y la corrupción delinearán una historia de acción con grandes influencias de los géneros western y gangster. Los ilegales es una película dirigida por el australiano John Hillcoat que transcurre en Virginia durante la época de la prohibición, cuando el negocio ilegal del alcohol desató sangrientas guerras en los Estados Unidos. Era la época de Al Capone y de la Gran Depresión, cuando grandes cantidades de alcohol eran destiladas de forma ilegal en el país.



La película es la adaptación cinematográfica de la novela publicada en 2008, El Condado más húmedo en el mundo de Matt Bondurant, un relato de ficción inspirado en hechos reales sobre las hazañas de su abuelo paterno Jack Bondurant y sus tíos abuelos Forrest y Howard, interpretados en la pantalla grande por Tom Hardy (El caballero de la noche, la leyenda renace), Shia LaBeouf (Transformers) y Jason Clarke (Wall Street 2: El dinero nunca duerme). Los ilegales desarrolla la historia de los hermanos Bondurant, quienes optan por el contrabando del alcohol durante la Gran Depresión de 1929. El negocio es próspero hasta que llega el agente especial Rakes, quien ejerce una ley letal y corrupta. Mientras el resto del condado cede ante la represión de Rakes, los Bondurant no se inclinan ante nadie.

La película, que hizo parte de la Selección Oficial del Festival de Cannes 2012, reúne a talentosas y aclamadas personalidades como la nominada al Óscar en la categoría Mejor Actriz, Jessica Chastain por su actuación en Zero Dark Thirty, Guy Pearce (Memento) y Gary Oldman (El perfecto asesino), quienes representan a personajes arquetípicos muy bien definidos que se mueven en esa delgada línea entre la legalidad y la ilegalidad. La música cobra un valor importante en la historia; además de generar magistralmente una tensión dramática y enmarcar al espectador en un escenario cálido y árido, como lo es el sur de los Estados Unidos; fue compuesta por Nick Cave, cantante y compositor australiano quien además escribió el guión para el largometraje después de trabajar en repetidas ocasiones con Hillcoat.



En Los ilegales, las pugnas y los tiroteos son tan intensos como las relaciones amorosas que se tejen entre los personajes. Desde el viernes 05 de abril el público podrá ver una historia que mantendrá constante su adrenalina, alejando y acercando a personajes reales que siempre son expuestos desde su propia humanidad, una que ronda entre las pasiones más bajas y las más altas aspiraciones.


SALAS EN COLOMBIA DONDE PUEDE VER LOS ILEGALES

BOGOTÁ: ANDINO // ATLANTIS // CEDRITOS // CINEMANÍA // FLORESTA // GRAN ESTACIÓN // HAYUELOS // METRÓPOLIS // PALATINO // SALITRE PLAZA // SANTA FE // TITÁN PLAZA // UNICENTRO

MEDELLÍN: CARREFOUR LA 65 // EL TESORO // OVIEDO // PUERTA DEL NORTE // VIZCAYA

CALI: CHIPICHAPE // EL LIMONAR // JARDÍN PLAZA // MULTIPLEX UNICALI

BARRANQUILLA: BUENAVISTA // EL PORTAL DEL PRADO // PANORAMA

BUCARAMANGA: CACIQUE // LA FLORIDA

CHÍA: MULTIPLEX CHÍA

No hay comentarios: