21 dic 2012

Paul Schrader en el FICCI 53º



Paul Schrader, guionista de TAXI DRIVER, TORO SALVAJE y LA ÚLTIMA TENTACIÓN DE CRISTO estará en el FICCI 53

Desde ya empiezan las confirmaciones para el festival más antiguo de Latinoamérica, que promete seguir sorprendiendo y cautivando audiencias en la ciudad amurallada.


Este 2013 el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias –FICCI- tendrá lugar entre el 21 y 27 de febrero, y como es usual, la presencia de importantes personalidades del cine, hará de este encuentro cinematográfico un espacio de convergencia, aprendizaje, discusión y deleite. Para el festival es un honor confirmar la asistencia a Cartagena del director y guionista estadounidense Paul Schrader, reconocido por su trabajo junto a Martin Scorsese en diferentes producciones, entre ellas, la película Taxi driver (1976), escrita por él y ganadora de la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes. Schrader hará parte de un prestigioso grupo de jurados de las secciones en competencia del 53 FICCI y ofrecerá un Marter Class sobre guión.
Aunque la figura de Schrader se asocia con una ya consagrada generación de directores encabezada por Steven Spielberg, Francis Ford Coppola, Brian de Palma, George Lucas y por supuesto Scorsese, Paul Schrader fue cautivado por el cine a sus 18 años; hoy, sus créditos abarcan 22 guiones de su autoría y 18 títulos bajo su dirección, entre las que se destacan The Yakuza (1974) de Sydney Pollack, escrita junto a Robert Towne y su hermano, el también cineasta, Leonard Schrader; Fascinación (1976) de Brian de Palma, y Toro salvaje (1980), La última tentación de Cristo (1988), Al límite (1999) de Martin Scorsese, con quien tuvo una relación cercana que se rompió tras esta última película. Además, colaboró con Spielberg en la escritura del filme de ciencia ficción Encuentros cercanos del tercer tipo (1977).
Dentro de los largometrajes escritos y dirigidos por Schrader, se destacan Blue Collar (1978), American Gigolo (1980), Aflicción (1997) y Auto focus (2002), con las cuales también colaboró con la banda sonora; Mishma: a life in four chapters (1985) y Light sleeper (1992). Todas las anteriores se proyectarán en el marco del festival junto a Taxi driver, Toro salvaje y La última tentación de Cristo.
A más de dos meses de la inauguración de la 53 edición del FICCI, comienzan las confirmaciones de invitados y películas. El contenido total del Festival se dará a conocer en rueda de prensa a mediados de enero.

La presencia de Paul Schrader en el FICCI cuenta con el apoyo de la Revista Kinetoscopio que edita el Centro Colombioa Americano de Medellín



No hay comentarios: