26 dic 2012

LOS TESOS DE LA SALSA, SERÁN PARTE DEL CINE COLOMBIANO


Los tesos de la salsa

LOS TESOS DE LA SALSA,SERÁN PARTE DEL CINE COLOMBIANO


Desde el 25 de diciembre y hasta el 15 de enero las personas que se consideren Tesos de la Salsa podrán participar en un concurso que busca escoger a la mejor pareja, y al mejor realizador de video, los ganadores participarán en la producción de la película “¡QUE VIVA LA MÚSICA!” inspirada en el libro homónimo de Andrés Caicedo y que se empezará a producir en 2013 en Cali, Colombia.

 

Para participar, los interesados deben inscribirse y subir sus videos a la página de Facebook de L’dancin: http://www.facebook.com/Ldancin o en la página web www.ldancin.com a partir del 25 de Diciembre.


La película “¡QUE VIVA LA MÚSICA!”, que comenzará rodaje en 2013, será dirigida por Carlos Moreno (PERRO COME PERRO, TODOS TUS MUERTOS) y producida Dynamo en cabeza del productor Rodrigo Guerrero (SATANÁS, LA CARA OCULTA).

Los tesos de la salsaBogotá, D.C. Diciembre 25 de 2012. - Este fin de año estará a cargo de “Los Tesos de la Salsa”, un concurso que busca premiar a la pareja que demuestre por qué la salsa es un baile que se caracteriza por la pasión, la expresión y el ritmo.

El concurso estará abierto para toda la audiencia nacional e internacional que se anime a participar llenando el formulario y publicando en la página de Facebook de L’dancin (http://www.facebook.com/Ldancin) o en la página web oficial (www.ldancin.com), un video bailando salsa con su pareja.

De esta forma la pareja del video que reciba mayor votación, podrá participar en la producción de la película “¡QUE VIVA LA MÚSICA!”, que se comenzará a filmar en el 2013.

Pero el concurso no termina ahí, también los realizadores de video podrán concursar para ganarse la oportunidad de hacer parte del equipo de producción de la película, lo único que tienen que hacer es inscribirse y publicar todos sus videos, los cuales serán revisados por el director de la película, Carlos Moreno, quien seleccionará al concursante que, a través de sus realizaciones, demuestre calidad, conocimiento y creatividad, en su trabajo.

Un poco sobre ¡QUE VIVA LA MÚSICA!

Inspirada en la novela culto de Andrés Caicedo “¡Que Viva la Música!”, publicada en 1977, y ambientada en Cali, el director Carlos Moreno y el productor Rodrigo Guerrero de Dynamo, llevarán a la pantalla grande esta importante producción literaria que, como lo anota la editorial Alfaguara en el libro, “..es una novela de iniciación. Es la invitación a una fiesta sin sosiego.”

La historia es un recorrido por la ciudad y nos invita a conocer, a través de la vida de su protagonista, una joven adolescente caleña, cada rincón de esta diversa ciudad al ritmo de la salsa y el rock. La película será producida por Dynamo.

Sobre los que están detrás de esta producción

DIRECTOR - CARLOS MORENO
Director caleño. Perro Come Perro (2007), su ópera prima, fue estrenada en competencia oficial en el Festival de Cine de Sundance 2008 y recibió más de 14 premios internacionales como el Premio Coral Ópera Prima del Festival Internacional de Cine de La Habana, una nominación a los Premios Goya de la Academia de Cine de España, los Premios Ariel de la Academia de Cine Mexicano y fue la película presentada por Colombia a consideración de los premios Oscar en 2008.

Posteriormente, codirigió con Gerardo Muyshondt el documental Uno: La Historia de un Gol (2010), estrenado en el Miami International Film Festival y Mención Honorífica en el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias –FICCI-. Su segundo largometraje de ficción Todos Tus Muertos, hizo parte de la selección de la 18º Cine en Construcción del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, España, (2010), recibió el premio a Mejor Fotografía de la Competencia Internacional de Ficción (World Cinema Dramatic Competition) del Festival de Cine de Sundance e hizo parte de la Selección Oficial del Festival Internacional de Cine de Rotterdam, Holanda (2011), entre otros festivales. Sus más recientes trabajos como director son la serie Escobar, el patrón del mal de Caracol Televisión, la cual batió todos los records de audiencia en Colombia y el largometraje El Cartel de los Sapos, película elegida por Colombia a consideración de los Premios Oscar 2013.


PRODUCTOR – RODRIGO GUERRERO
Desde 1997 ha sido productor de diversos películas entre las que se destacan María Llena Eres de Gracia, Satanás, Contracorriente, y La Cara Oculta. Rodrigo es socio fundador de la Dynamo desde el 2006, empresa de producción audiovisual colombiana. En el 2011 fué nombrado por CNBC Magazine como uno de los 20 emprendedores más influyentes del año en Latinoamérica – www.dynamo.net.
La agencia de comunicaciones de la película ¡QUE VIVA LA MÚSICA!
es Velvet Voice, de Laboratorios Black Velvet.
Si requiere información adicional contáctenos:
DIRECTOR DE COMUNICACIONES: Jaime E. Manrique – 310 3268701
tercionegro@gmail.com / jaime@lbv.co
JEFE DE PRENSA: Laura Páez- 310 3492415
blackvelvetprensa@gmail.com / velvet_voice@lbv.co
COORDINADORA DE MEDIOS: Tatiana P. García – 310 3036270
blackvelvetvoice@gmail.com / velvet.voice@lbv.co
COORDINADORA DE MEDIOS: Juliana Saa – 315 4559988
blackvelvetcomunicaciones@gmail.com / velvet-voice@lbv.co

Calle 35 No 5 - 89 (Costado Sur Parque Nacional)
Teléfonos fijos: (57 1) 2321857 - 2884919 - 2870103 ext 109
Bogotá - Colombia





No hay comentarios: