1 nov. 2012

Hoy cumplimos 15 años



                         Laboratorios Black Velvet

01 / 11 / 12 - Bogotá, Colombia

Seis meses antes del 1 de noviembre de 1997, nació Campo Elias Producciones con la finalidad de hacer cine, y en 6 meses lo que pretendía ser una empresa productora cometió todos los errores posibles intentando hacer un cortometraje. Ese fracaso rotundo fue el comienzo de Laboratorios Black Velvet, reformulando no lo que quería ser, sino como llegar a ello. La compañía, vinculada actualmente  a varios campos del hecho cinematográfico en Colombia, continúa explorando las formas para aportar al menos un poco, a que los pasos de quienes vienen detrás sean ojalá menos fangosos.

El nombre, evidentemente lleno de referencias, es también la forma de trabajo de LBV, hacer de las necesidades del cine en Colombia un laboratorio donde experimentar y a partir del ensayo y el error, intentar buscar posibles respuestas sobre el deber ser de las cosas. Aunque romántica e ingenua, la idea de creer que el cine colombiano es un hecho posible, se ha vuelto el objetivo primordial, a veces demasiado ambicioso, otras poco realista a la luz de tantas dificultades y teniendo que sortear nuestra propia ignorancia, tratando de derrotarla con trabajo y estudio. Sin embargo lo cierto es que LBV cumple sus primeros 15 años en la época en que la situación pasó de ser muy oscura a ser solo oscura, con pequeños destellos de luz en el horizonte, entre otras gracias a un sector cada vez más profesional y a autoridades cinematográficas cada día más sólidas y visionarias.

En esas búsquedas, aciertos y desaciertos, hoy Laboratorios Black Velvet está compuesta por cuatro divisiones. Ellas son VELVET VOICE, división de comunicaciones, que ha manejado las campañas de prensa, estrategia de divulgación y lanzamientos de más de 15 largometrajes colombianos, entre ellos, La sombra del caminante, La sangre y la lluvia, El vuelco del cangrejo, La sociedad del semáforo, Los colores de la montaña, El páramo, La sirga y La playa D.C., además de ser la agencia de comunicaciones de eventos como el Festival Internacional de Cine de Cartagena -FICCI-, el Festival de Cine Europeo en Colombia – EUROCINE, o Zinema Zombie. Esta división también trabaja con PROIMAGENES Colombia desde hace 11 años en la asesoría de comunicaciones digitales, lo cual incluye la creación y desarrollo de contenidos de los boletines digitales PANTALLA COLOMBIA (588 semanas informando) y LOCATION COLOMBIA de la Comisión Fílmica, además de la evolución de sus páginas web y apoyo al boletín de reciente creación, CINE EN CIFRAS.

VELVET EXPERIENCE, división dedicada al montaje, producción y conceptualización de eventos en torno al universo cinematográfico, unidad que realiza In Vitro Visual y el Festival Internacional In Vitro Visual – FIIVV (10 años como plataforma de promoción del corto colombiano), la Maratón Nacional de Realización Audiovisual IMAGINATON (5 ediciones desde 1999 y más de 4000 filminutos) y su nuevo proyecto piloto F3 – Fanático Film Fest, que se realiza al interior del SOFA – Salón del Ocio y la Fantasía en Corferias.

Menos desarrolladas  y en proceso de fortalecimiento se encuentran VELVET JELLYFISH y VELVET DRAGONFLY, la primera, división de distribución de contenidos audiovisuales, que cuenta actualmente con un catálogo de más de 30 cortometrajes colombianos (Marina, la esposa del pescador, Asunto de Gallos, Ciudad Crónica, Esto es un revolver, Salome, por nombrar algunos) y que se está expandiendo al cortometraje latinoamericano; y la segunda, división dedicada a la producción audiovisual, desde donde se produjo el documental sobre la historia de Rock al Parque, A los 15 uno ya es grande y que este año llevó a la realidad la primera versión del proyecto Canal FICCI / FICCI Channel.     

Para celebrar, pero también para renovar, desde mañana tendremos nueva imagen corporativa. De corazón gracias a todas las personas que nos han permitido aportar a sus proyectos y a todos los que han creído en los nuestros. Ojalá sigamos haciendo cosas con quienes nos conocen y al resto queremos conocerlos.

Jaime E. Manrique, Fundador y Director de LABORATORIOS BLACK VELVET.


                                                             lbv.co


Oficina de Prensa LABORATORIOS BLACK VELVET es VELVET VOICE
Calle 35 No 5 - 89 (Costado Sur Parque Nacional) - Bogotá, Colombia
Teléfonos fijos: (57 1) 2321857 -  2884919 - 2870103

CONTACTOS
JEFE DE PRENSA: Laura Páez- 310 3492415
blackvelvetprensa@gmail.com  / velvet_voice@lbv.co 
COORDINADORA DE MEDIOS: Tatiana P. García – 301 7545091
blackvelvetvoice@gmail.com  / velvet.voice@lbv.co 
COORDINADORA DE MEDIOS: Juliana Saa – 315 4559988
blackvelvetcomunicaciones@gmail.com  / velvet-voice@lbv.co



No hay comentarios: