16 jul. 2012

Taller de actuación para Cámara - Cine y TV


INTERACTIVO ESPAÑA
Implementa un sistema de formación práctico al alumno, a partir del sistema pluralista del actor, es decir, donde se incorporan todos los métodos actuales de la interpretación y variantes que aplican los diversos profesionales en activo (directores de cine y tv que ejercen actualmente en nuestra profesión) que conforman el equipo pedagógico del estudio. El principio fundamental deINTERACTIVO es activar al actor en su proceso de formación, con herramientas que le consoliden recursos resolutivos a la hora de enfrentarse a una grabación, o a un casting. El sistema sirve para obtener una confianza y seguridad sobre sí mismo, facilitando la capacidad de lograr objetivos a nivel profesional y personal.

INTERACTIVO cuenta con un sistema rotativo trimestral de profesores, conformado por módulos, que hace que su formación sea actualizada, dinámica y eficaz. 
El ciclo completo de formación es de dos años divididos en 6 módulos, y un tercer año 
opcional para realizar el Máster de Interpretación en Cine y TV.

"Un alumno antes de ser actor es una persona, y esa estructura personal es un pilar fundamental en nuestro proceso de formación para generar en el individuo las mejores capacidades creativas que son necesarias para un actor"

INTERACTIVO llega por primera vez a Colombia, para ofrecernos una muestra de esta
 metodología en tres talleres en Bogotá, Medellín y Cali.

Objetivos

- Perfeccionamiento y actualización de los recursos interpretativos frente a cámara.
- Fortalecimiento de la confianza básica y cancelación del pensamiento negativo ante la 
creatividad del actor.
- Estrategias para lograr objetivos en la profesión (Coaching personal para adaptarse al medio en la actualidad)
- Obtención de herramientas de apreciación, lenguaje y técnica de realización cinematográfica enfocada hacia el actor.
- Herramientas básicas de dramaturgia, escritura y lectura de guión desde el punto de vista del actor para entender el guión como un mapa de textos y subtextos a partir del cual debe ubicarse y moverse.

El taller en cada una de las ciudades tiene una intensidad de 40 horas, durante dos semanas, para un cupo límite de 20 personas. Al final del taller a cada actor se le entregará en video (un videobook) que le servirá de material promocional con 3 escenas básicas grabadas que
incluirán 
1 Monólogo y 2 Escenas Dramáticas. La programación completa de los talleres se anunciará próximamente

¿Dónde y Cuándo?
Bogotá
Julio 30 a agosto 03
Agosto 06 a agosto 10
Medellín
13 al 17 de Agosto
20 al 24 de agosto
Cali
03 al 07 de septiembre
10 al 14 de septiembre

MARIO BOLAÑOS. COACH DE ACTORES/ ACTOR/ PRODUCTOR Y GUIONISTA.


 Director y fundador de INTERACTIVO estudio de actores, una de las escuelas 
de formación audiovisual más reconocidas en España. En 1997 ingresó al
 Colegio Alemán de Cali como profesor de teatro donde crea la 
compañía "Sasbaho", con la cual generó un movimiento teatral a partir 
de la investigación sobre el vacío existencial en los jóvenes y el teatro como
 medio creativo, recibiendo diversos premios. Viaja a Berlín (Alemania) a dirigir
 la obra "Solo para locos" y allí decide radicarse en Europa, trabajando 
como profesor de interpretación en el centro de arte Sa Nau en Mallorca (2001)
y continuando con su compañía "Sasbaho" donde dirige diversos montajes 
teatrales como Romeo y Julieta, Colores, Sin nombre, entre otras. También
 ejerce como profesor y actor en España, y fortalece su investigación sobre el sistema pluralista del actor (cancelación del dialogo interno y activación del hemisferio derecho para la creatividad) realizando el Máster en Psicología Clínica y Psicoterapia en la Fundación Universidad Miguel Servet de Ciencias de la Salud. En 2005 se instaló en Madrid y forma parte del equipo docente de la escuela de actores Arte 4 hasta 2008, para luego escribir y dirigir la obra "Los desterrados de la calle montera" teniendo gran repercusión en su estreno por su temática sobre trata de blancas y fundar el estudio de actores INTERACTIVO. Su escuela se convirtió en pionera en la formación audiovisual en Madrid por su sistema de formación práctica con directores de Cine y televisión activos en España, donde se han formado varios actores como Alejandra Onieva, Alex Martínez, Javier Server, Andrea Dueso, Ramón San Román, entre otros.
Ha sido actor en la primera y segunda temporada de la versión española de la exitosa serie "Sin tetas no hay paraíso", y ha participado en "Hospital Central", "Hay alguien ahí", "Plan América", "Matalobos", "El barco" y actualmente en "Luna" de Antena 3
                                           
JORGE NAVAS. DIRECTOR/ GUIONISTA



Considerado por la crítica y la prensa colombiana como uno de los más importantes talentos de la cinematografía nacional a partir de una multifacética filmografía premiada nacional e internacionalmente. También cuenta con la dirección de más de 250 comerciales entre campañas y piezas individuales realizados para Colombia y para la región entre 1996 y 2010 para clientes como American Express, Bancolombia, Aigo, Uff, Pantene, Coca-Cola, Dodge, Cerveza Águila, Presidencia de la República, Kellogg´s, Canal Caracol, Ariel, entre otros.

Su ópera prima, La sangre y la lluvia, fue nominada al premio Luigi de Laurentis en el Festival de Cine de Venecia (2009), además de hacer parte de las selecciones oficiales de los festivales de Tribeca, Thessaloniki, Mannheim, Biarritz, Friburgo, Miami, Málaga, San Francisco, Discovering London, Los Ángeles Latino Film Festival, Haifa, Cartagena, Bogotá, entre otros, y en su etapa de desarrollo, recibir premios y ser seleccionado por la Fundación Hubert Bals, del Sundance Institute, Fondo para el Desarrollo Cinematográfico –FDC-, Produire Au Sud, Cinemart, Ibermedia; reconocimientos que la han convertido en uno de los referentes de la cinematografía colombiana reciente. Con su cortometraje Alguien Mató Algo (2000), recibió los premios Recherche y de la Jeunnese en el Festival de Clermont Ferrand (Francia). Su filmografía se completa con Calicalabozo (1997), los documentales Rubén Darío: El poeta de la triste figura (1994), Apocalipsis, Cali Rock (1994), Olor a Pueblo (1995), Cemento, Asfalto, Cal y Rock (1995), Enterrar a los muertos (1996), La señora de los televisores (2005) e Historias del sabor colombiano (2011), los videos experimentales Circuito cerrado (1994), Había una vez (1995), El circuito de la inexistencia (1996), Fragmento para dominar el silencio (1996), Autorretratos Uno y Dos (Serie de 15 videos, 1997), Angel Trip (2002) y Lullaby (2004). En televisión participó como documentalista, reportero y en la dirección de algunos capítulos de las dos primeras temporadas de Expedición Robinson, y fue director del reality Reconocimiento real para el lanzamiento de la tarjeta American Express en Colombia

También ha sido jurado en diferentes festivales internacionales de cine como Guadalajara (2011),
 Mérida (Venezuela), Viña del Mar, In Vitro Visual (Bogotá), El Espejo (Bogotá), MUDA Colombia
 (Medellín), Toma 5 y de las convocatorias del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico de Colombia.
Actualmente trabaja en la preproducción de su próxima película Arrastrando la noche.

Mayores informes e inscripciones
Bogotá
Hombre Mono
hombremonoproducciones@gmail.comCel: 314 4135146 (a partir del 24 de junio)
Medellín
Cinefilia
info@cinefilia.org.coCel: 300 4707251

                                                           
                                                                                Divulgación y Prensa
Velvet Voice de LABORATORIOS BLACK VELVET


Si requiere información adicional contáctenos:
Director de Comunicaciones: Jaime E. Manrique
jaime@lbv.co - 2.884919
Jefe de Prensa: Laura Páez
Coordinadora de Medios: Tatiana P. García
Coordinadora de Medios: Juliana Saa

Tels Bogotá: (571) 2.321857 / 2.884919
Calle 35 No 5 - 89 (La Merced)
Bogotá - Colombia
2012

No hay comentarios: