10 nov 2010

Ya esta listo el afiche del FESTIVAL INTERNACIONAL IN VITRO VISUAL 2010

Este es el poster oficial del FIIVV´10 - Festival Internacional In Vitro Visual 2010 / 30 de noviembre al 03 de diciembre - Bogotá

/ 9 Escenarios / Más 150 cortometrajes / 35 países / 50 funciones gratuitas /

“In Vitro Visual: La ventana del corto, una ventana que siempre está abierta, una ventana que es una puerta, la puerta que lleva a un universo, EL UNIVERSO CORTO”

Por ahora los dejamos con el afiche oficial de este evento que como principal proyecto de divulgación del cortometraje en Colombia cumple 9 años, 6 premiaciones y 3 años en formato festival. El FIIVV´10 no es un festival de estrellas, es donde ellas nacen y como lo hace desde su primera edición, llega de nuevo con toda la efervescencia del cine, del cine corto, tal y como el cine nació.

El poster del FIIVV´10 es una creación de Kontra,
basado en un concepto de SD-Black Velvet.

RESEÑA IN VITRO VISUAL y FIIVV

Esta es una iniciativa que nace en Bogotá Colombia en el año 2003 de la mano de los socios de In Vitro Producciones, creadores del Bar In Vitro. Inicialmente el objetivo era establecer una ventana audiovisual que permitiera exhibir al público de forma gratuita los trabajos realizados por los clientes del bar. Las proyecciones comenzaron los fines de semana y rápidamente se trasladaron a los martes, día que tenía una alta carga cinematográfica en la memoria colectiva de la ciudad debido a las promociones que hacían los grandes exhibidores.

Los primeros dos años la muestra tuvo un funcionamiento informal y luego de una primera premiación en 2004 enfocada en los directores más jóvenes, para el 2005 los buenos trabajos empezaron a escasear, ya que la muestra aun tenía una divulgación de carácter local.

En 2005 In Vitro Producciones se asocia con Laboratorios Black Velvet, empresa de realización y gestión audiovisual, para darle una nueva cara y un mayor impulso al proyecto. A partir de ese momento se rediseña la estrategia de promoción, divulgación y prensa; se lanza una convocatoria de mayor rigurosidad y se establecen parámetros de calidad técnica y estética, además se estructura un modelo de curaduría que permite a los asistentes enfrentarse cada martes a lo mejor de la producción audiovisual colombiana de cortometraje en los géneros argumental, documental, animación, experimental y video clip.

Con proyecciones digitales simultáneas en tres pantallas, cada noche asisten a In Vitro Visual alrededor de 350 personas, logrando a lo largo del año la presencia de más de 17.000 personas dispuestas a conocer el nuevo talento del cine colombiano. Desde 2006 se crea la muestra LO MEJOR DE IN VITRO VISUAL que compila 6 horas con los más destacados trabajos del año inmediatamente anterior, esta muestra viaja a lo largo del año por más de 12 ciudades colombianas y también se ha exhibido en Argentina, Alemania, España, EE.UU. y Venezuela.

A través de convocatoria y de curadurías independientes, al evento llegan alrededor de 180 trabajos colombianos anualmente, de los cuales se escogen de 40 a 45 que conforman la Selección Oficial de In Vitro Visual. Entre estos trabajos el jurado selecciona los nominados que son galardonados en el evento de premiación en la primera semana de diciembre.

En la premiación de In Vitro Visual se otorgan estatuillas en 15 categorías técnicas y artísticas. Adicionalmente los 45 directores pertenecientes a la Selección Oficial reciben “La Bolsa In Vitro Visual” la cual contiene libros, películas, entradas a cine y diversos regalos de los patrocinadores y empresas de apoyo. En diciembre de 2007 se lanzó la nueva estatuilla oficial de los Premios In Vitro Visual: La Virgen Santa Lucia.

Desde el comienzo de 2008 se abre In Vitro Visual Internacional los días jueves, exhibiendo muestras curadas por los más importantes festivales de corto en el mundo, logrando así establecer parámetros de comparación entre la producción nacional y lo que sucede en otras latitudes.

Para el 2008 la organización del evento decide, manteniendo las proyecciones de todo el año, llevar a In Vitro a la propuesta clásica de Festival de Cine. El FIIVV´08 fue la primera edición del Festival Internacional In Vitro Visual, la cual se repitió en 2009 con éxito a lo largo de 4 días, tres salas de arte y ensayo cinematográfico en Bogotá, donde se proyectó todo el contenido de la Selección Oficial colombiana y 4 muestras internacionales provenientes de diversos lugares en el FIIVV´09.

El FIIVV´10 – Festival Internacional In Vitro Visual es una producción de Velvet Experience, creada por In Vitro Producciones y Laboratorios Black Velvet.

Cuenta con el patrocinio de PERONI, RCN Cine, Revista SHOCK, Cine Colombia, Revista Kinetoscopio, Creative Group, Apli-K y Kontra.

Y el apoyo de la Cinemateca Distrital, la Sala Fundadores de la Universidad Central, la Biblioteca Nacional, la Orquesta Filarmónica de Bogotá, el Planetario Distrital, Kimuak, CHORTS, el Festival de Cine Europeo en Colombia – EUROCINE y la Embajada de Francia en Colombia.


www.invitrovisual.com

1 comentario:

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...traigo
sangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


COMPARTIENDO ILUSION


CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...


AFECTUOSAMENTE : LABORATORIOS BLACK VELVET
OS DESEO UNAS FIESTAS ENTRAÑABLES 2010- Y FELIZ AÑO 2011 CON TODO MI CORAZON….


ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE ACEBO CUMBRES BORRASCOSAS, ENEMIGO A LAS PUERTAS, CACHORRO, FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER Y CHOCOLATE.

José
Ramón...