21 nov 2009

LOOP 2009: Un seminario lleno de invitados espaciales


SEMINARIO CON INVITADOS ESPACIALES

En menos de dos semanas LOOP 2009 trae a Colombia a su SEMINARIO ESPACIAL a tres estrellas de la animación: desde el exitoso colombiano radicado en EE.UU. que acaba de terminar los efectos especiales de ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS de Tim Burton, pasando por uno de los creadores del arrollador concepto HUEVOCARTOON que se convirtió en boom de taquilla cinematográfica en México, hasta el director del programa POCOYÓ, producción audiovisual para niños que ha triunfado en el Reino Unido, Canadá, Japón, Nueva Zelanda y Australia, entre otros. Y eso es solo el principio de lo que LOOP 2009 tiene para todos los amantes de la animación del 26 al 30 de noviembre en Bogotá.




Fabio Zapata (COLOMBIA – EE.UU.)
Director Técnico - Sony Pictures Imageworks
Spiderman 2 y 3 - Las crónicas de Narnia - Ghost Rider
Superman Returns - Beowulf - Watchmen - Alice in Wonderland

Especialista en efectos visuales y animación en 3D. Se desempeña como Technical Director en efectos visuales para la compañía de pos produccion Sony Pictures Imageworks localizada en Los Angeles California.

Inicialmente tomó varios semestres de sistemas y programación para computadoras. A principios de 1995 viajó a Fort Lauderdale donde inició un associate en Computer Animation, del cual se graduó en 1998. Graduado en el año 2003 del Art Institute of Fort Lauderdale con un Bachelor of Science in Media Arts and Animation.

Comenzó oficialmente su carrera formando parte de grandes compañías como NBC, Ring of Fire, StargateFilms, Asylum, Zoic, Electronic Arts y Sony Pictures Imageworks. Sus efectos visuales se destacan en numerosas series de televisión al igual que en muchas de las grandes megaproduciones producciones de Hollywood, entre las cuales se destacan Spiderman 2 y 3, The Chronicles of Narnia, Ghost Rider, Superman Returns, Beowulf, Watchmen y Alice in Wonderland.

En esta ocasión, nos expondrá como es la preparación y planeación de efectos visuales en un set de grabación, la clasificación posterior de los procesos técnicos y su integración con los efectos visuales.




Gabriel Riva Palacio (MÉXICO)
Co-Creador y Director - Huevo Cartoon
Una Película de Huevos - Otra Película de Huevos y un Pollo

Licenciado en Diseño Industrial, graduado de la Universidad Ibero Americana, Campus Estado de México. Cuenta con varios cursos de especialización en animación 2D, diseño de personajes y dirección de animación en Walt Disney Studios, Los Ángeles, C.A.  Trabajo como creativo y animador para empresas en el medio de publicidad y producción como Ollín Studio, High Video, Zebro Productions Inc., BBDO, FCB, y Walter Thomson, entre otras. Ha realizado más de 500 animaciones, animatics, diseño de personajes, y creatividad para distintas marcas como Stadtler, Wonder, Pepsi, Fritolay, Sony, y otras más.

Actualmente realiza su proyecto más ambicioso, el levantamiento de una universidad de animación con la intervención de grandes maestros internacionales junto con el corporativo de animación más importante de Latinoamérica.

Co-creador y Director de Animación del concepto Huevocartoon, el cual ha tenido un impresionate éxito internacional en distintas áreas y del que derivó el exitoso largometraje “Una Película de Huevos” la película más taquillera de México en toda su historia, y ahora el de “Otra Película de Huevos y un Pollo”, en el que fungió como co-director, actor y director de animación, y que se ha colocado entre los largometrajes más exitosos de la historia del cine mexicano.




Alfonso Rodríguez (ESPAÑA)
Director Creativo - Zinkia Entertainment
Pocoyó - Shuriken School

Zinkia es la productora y distribuidora de contenidos audiovisuales centrada en el mundo de la animación y de los contenidos de entretenimiento interactivo, creadora de la reconocida marca POCOYO, que actualmente se emite en más de 20 canales internacionales.

En sus inicios impulsados por el exito del boom '.com' de uno de sus fundadores, se arriesgaron a entrar a un mercado para el entretenimiento infantil, con no muy buenos resultados en sus primeros años, pero persistiendo en la gran feria del mercado audiovisual MIP lograron abrirse paso por varios países.

Alfonso Rodríguez es el Director Creativo de este estudio. Desde 2002 forma parte del equipo de Zinkia Entertainment. Ha trabajado como animador para la serie Shuriken School, ha sido supervisor de animación de la primera temporada de Pocoyó y director de la segunda temporada.



--------------------------------------------------------------------------------
RECUERDE: inscripciones y mayor información
se encuentran en
--------------------------------------------------------------------------------

DIVULGACIÓN Y COMUNICACIONES:

VELVET VOICE
Una división LABORATORIOS BLACK VELVET ®
Análisis y Desarrollo de Entretenimiento Audiovisual
Calle 35 No 4 - 89 (Barrio La Merced)
LA CASA DEL CINE / Bogotá-Colombia
TEL: (57 1) 2884919 / (57 1)  2870103 ext 109
CEL: 312 3238667 / 310 3492415 / 310 3268701
info@blackvelvetlab.com

No hay comentarios: