27 sept 2009

LA SANGRE Y LA LLUVIA de Jorge Navas, continúa su periplo por los festivales más importantes del mundo; de Venecia llega a Biarritz


Luego de haber sido comparada en Venecia con cintas como TAXI DRIVER de Martin Scorsese por la Revista de Cine Sentieri Selvaggi o COLATERAL de Michael Mann por el crítico de Venice Days, la impactante cinta colombiana llega al festival fránces a finales de septiembre

Con la mirada de los festivales del mundo en ella después de su histórico pasó por Venecia, la película colombiana LA SANGRE Y LA LLUVIA que se estrena en salas el próximo 30 de octubre, acaba de ser seleccionada para participar en la competencia de largometrajes de una de las principales ventanas del cine latinoamericano en Europa; el Festival Internacional de Cine de Biarritz, que en su edición 18 se realizará del 28 a 04 de octubre en esta ciudad situada al suroeste de Francia. Para este año, en un hecho sin precedentes, además de sus galardones habituales el festival otorgará el Premio del Sindicato de la Crítica y lo hará en una deliberación pública.

Quique Mendoza hará llover sangre en Francia

En este evento cinematográfico, que cada año congrega a directores, actores, críticos y un selecto público interesado en descubrir toda la riqueza de las culturas de Latinoamérica, el actor colombiano QUIQUE MENDOZA será quien en su calidad de co protagonista represente al filme colombiano LA SANGRE Y LA LLUVIA. Mendoza es reconocido por sus interpretaciones en la televisión colombiana en series y telenovelas, que tuvieron un marcado éxito entre la teleaudiencia, como El último matrimonio feliz, El ventilador, La Saga: Negocio de familia y Perro amor, entre otras; pero con seguridad se convertirá en un rostro imprescindible del cine colombiano después de verlo desplegar todo su talento actoral en LA SANGRE Y LLUVIA bajo la dirección de Jorge Navas.

Biarritz un festival importante para nuestro cine

Acerca de la llegada de LA SANGRE Y LA LLUVIA a un evento de la relevancia cinematográfica de Biarritz, el director Jorge Navas explica como fue el arribo de la cinta a este festival “A Biarritz nos invito Jean Christophe Berjon, presidente de "La semana de la crítica del Festival de Cannes" y también director artístico de Biarritz. Él pudo ver un corte no terminado de la película que le gustó mucho, pero por aquellos días aun no estábamos listos por la cantidad de trabajo que faltaba para estar en la Semana de la Crítica. Y ser invitados ahora por Jean Christophe a una de las selecciones más importantes de cine latinoamericano en Europa es un orgullo y un impulso para la película en el mercado francés. Es ver como la película va empezando a crecer y a ser vista y reconocida alrededor del mundo en lo que ojalá sea el inicio de un largo recorrido".

El Festival Internacional de Cine de Biarritz es una ventana para los jóvenes talentos del cine latinoamericano, donde se premian cuatro categorías: largometraje, documental, cortometrajes y joven director. En el marco del festival, se realizan también encuentros literarios, exposiciones fotográficas, conciertos, y debates sobre temas de actualidad.
 
Philippe Harel, presidente del jurado, determinará junto a Lio (cantante y actriz, quien durante los 80’ fue icono del pop en Francia), Emma de Caunes (actriz de cine francés), Santiago Amigorena (director argentino y guionista radicado en Francia) y Vicent Paul (Director de Boncour, el ganador de largometraje de la pasada edición), cuales serán las cintas que recibirán los principales premios de la galardones 2009.

La presencia LA SANGRE Y LA LLUVIA con su protagonista en el Festival Internacional de Cine de Biarritz, es posible gracias al decidido apoyo de la oficina audiovisual de la Embajada de Francia en Colombia.
--------------------------
VELVET VOIVE dirige la prensa y comunicaciones de LA SANGRE Y LA LLUVIA
VELVET VOICE es una división de LABORATORIOS BLACK VELVET

No hay comentarios: