21 jul 2016

El místico viaje de Saudó-Laberinto de almas

A partir del 4 de agosto, podrá ser parte de Saudó-Laberinto de Almas, un lugar donde el misticismo y la tradición se mezclan para retarlo a diferenciar entre la realidad y la fantasía.



LA LEYENDA DETRÁS DE SAUDO
Corría el año de 1803, la esclavitud y explotación de la raza negra estaba arraigada profundamente en la médula de la sociedad colombiana. En aquella época, el hombre blanco se lanzaba, protegido por sus esclavos, a la conquista de la selva chocoana. Allí, las jornadas de trabajo de los esclavos eran bestiales. Algunos morían de inanición, otros de fatiga y muchos más a causa del hombre blanco quien al no considerarlos útiles, los masacraba. En medio de este ambiente opresor, un grupo de esclavos logró escapar, y tras deambular días enteros entre la espesa selva, se topó con un lugar donde pudo establecerse, el cual bautizó Saudó.

Este grupo de esclavos, ahora en libertad, acostumbraba reunirse todas las noches en medio de rezos y danzas a invocar los espíritus de sus ancestros para pedirles el manto de la invisibilidad, y así evitar ser descubiertos por el hombre blanco, quien los perseguía sediento de sangre. Cuenta la leyenda que los espíritus les concedieron dicho poder a los esclavos, y que los escuadrones de hombres blancos, nunca llegaron a verlos, aun teniéndolos a un paso de distancia.

LUGARES MÍSTICOS
A través de la narración de historias mágicas y sobrenaturales que han pasado de generación en generación, Saudó-Laberinto de almas,  envolverá a los valientes en una travesía por Cali poniendo rumbo a Buenaventura, para ser transportados por Sixta, un personaje misterioso que liderará un viaje sin retorno, hasta llegar a este lugar de playas majestuosas y de selva húmeda.

Aquellos que se atrevan a aceptar el llamado y embarcarse en este viaje, vivirán una historia sin precedentes. Siendo el pacífico el protagonista de esta producción, los asistentes reconocerán el misticismo y herencia de la cultura afrocolombiana que está arraigada a toda Latinoamérica y sobre todo a nuestro país.



LA HISTORIA DE SAUDÓ
Saudó-Laberinto de almas, narra la historia de Elías, un médico muy exitoso con una esposa y un hijo que lo dan todo por él; comienza a tener pesadillas que le recuerdan el lugar de donde viene y a dónde no quiere regresar, un pueblo lúgubre y lleno de soledad llamado Saudó, donde solo existe un patriarca y muchas mujeres que desde la época de la esclavitud huyeron hasta este lugar, después de muchas vigilias, cantos y rezos buscando ser libres por medio de la brujería logran que de este pueblo no salga nadie y el que llegue a entrar no podrá salir jamás. En Saudó se realizan ritos cada vez que uno de los niños de la población cumple 13 años, siendo posible el paso de la magia a nuevas generaciones, poder que algunos años atrás Elías rechazó.

Francisco, el hijo de Elías, está a punto de cumplir 13 años y empieza a tener pesadillas parecidas a las de su padre, razones que llevan a Elías a creer que su hijo, él y su familia están en peligro. Su madre Herminia, una de las brujas de este pueblo, es la única que podrá curarlos. Elías, forzará un viaje de regreso al pueblo que lo vio nacer en búsqueda de su madre, al llegar se dará cuenta que el peligro es inminente y que nunca debió regresar.

Sea testigo de una historia donde retumban los sonidos ancestrales de la raza negra este próximo 4 de agosto en el estreno de Saudó-Laberinto de almas, en salas de cine a nivel nacional.

Redes sociales Saudó-Laberinto de almas:




No hay comentarios: