12 jun 2013

EN HUESCA - ESPAÑA COMIENZA LA GIRA 2013 DE BOGOSHORTS WORLD TOUR

Bogotá, JUNIO 10 de 2013. 


BOGOSHORTS world tour, una de las propuestas para dar continuidad al movimiento del cortometraje colombiano, en este caso en el mundo, comienza con una retrospectiva en España gracias al Festival Internacional de Cine de Huesca (10 al 16 de junio), donde se presentará una selección de los trabajos ganadores de la última década en In Vitro Visual y el Festival Internacional In Vitro Visual -FIIVV- hoy conocido como Bogotá Short Film Festival / Festival de Cortos de Bogotá – BOGOSHORTS.

En esta primera parada de BOGOSHORTS world tour en España se exhibirán los siguientes cortometrajes colombianos: El marinero de Andrés Forero (2004), Xpectativa de Frank Benítez (2005), Ciudad Crónica de Klych López (2006), Rojo Red de Juan Manuel Betancourt (2008), Marina, la esposa del pescador de Carlos Hernández (2009), El Corazón de la Mancha de Rubén Mendoza (2010), Esto es un revólver de Pablo González (2010), Magnolia de Diana Montenegro (2011) y Minuto 200 de Frank Benítez (2012).

Después de Huesca el BOGOSHORTS world tour continúa en el Guanajuato International Film Festival -GIFF- (México), que se llevará acabo del 19 al 28 de Julio; Latin American Film Festival -LAFF- (Vancouver, Canadá), del 30 de agosto al 8 de septiembre; el Festival Itinerante De Artes Audiovisuales Colombianas -FIDAAC- (Burdeos, Francia) del 9 al 15 de octubre; la 10º Diáspora Colombia - Barcelona (España)  que va del 24 al 30 de octubre; el Festival Internacional de Cortos de Caracas -CHORTS- (Venezuela), del 6 al 8 de Noviembre; el Miami Short Film Festival -MsFF- (EE.UU.)  del 8 al 15 de noviembre; para cerrar esta primera etapa internacional del 2013 en el Festival Internacional de Cortometrajes de Perú FENACO – LAMBAYEQUE del 13 al 16 de Noviembre.

Luego de 10 años apoyando la divulgación y promoción del cortometraje en Colombia bajo los nombres de In Vitro Visual y Festival Internacional In Vitro Visual –FIIVV-, hoy el Bogotá Short Film Festival / Festival de Cortos de Bogotá – BOGOSHORTS se proyecta a través de sus diversas actividades como el punto de referencia para acercarse al proceso de crecimiento y evolución del cine colombiano, el cual por supuesto comienza con las exploraciones de los cortometrajistas. BOGOSHORTS más que un evento, es un movimiento que tiene como objetivo darle mayor protagonismo a la producción de cortometrajes en Colombia a través de una serie de actividades que se realizan a lo largo del año para generar una "movida" por el corto, desde Bogotá, para Colombia y el mundo.

Festival Internacional de Cine de Huesca, primera estación

 

Durante más de cuarenta años, éste festival ha sido uno de los más prestigiosos canales de difusión del cortometraje y del cine en general. Celebrado desde 1973, este evento cuenta con la participación de más de 80 países, posicionándose así como uno de los certámenes más importantes a nivel mundial.

Además de la presentación de los documentales colombianos, el evento contará con actividades como el Premio Ciudad de Huesca, a través del cual se rinde homenaje a un cineasta consagrado; y el Premio Luis Buñuel, otorgado al mejor actor español o europeo. Paralelamente desarrolla actividades como la Muestra de cine Europeo, Cine y Gastronomía, Muestra de cine aragonés o Todos los niños al festival. Para conocer más del festival puede visitar http://www.huesca-filmfestival.comhttp://www.huesca-filmfestival.com.



Viernes 21 de junio BOGOSHORTS sesssions especial
en la CINEMATECA DISTRITAL DE BOGOTÁ


El principal escenario de la exhibición cinematográfica alternativa de la capital de Colombia se suma al Movimiento Bogoshorts con los especiales de BOGOSHORTS sessions. Cada último o penúltimo viernes del mes, a las 7 PM, en la Cinemateca Distrítal de Bogotá (Carrera 7 No 22 - 79) los seguidores del cine joven colombiano tendrán una segunda oportunidad para ver los cortos que el mes anterior hicieron parte de las noches de BOGOSHORTS sessions los martes en El Coq. Estos especiales incluyen la presencia de los directores y/o productores de los cortos que serán exhibidos, para tener un conversatorio al final de la proyección donde el público pueda conocer más acerca de los procesos de produccion, intereses y motivaciones de estos hacedores de imágenes.

Asi que el viernes 21 de junio a las 7 PM, con ENTRADA LIBRE (previa inscripción en bogoshorts@gmail.com) se exhibirán el BOGOSHORTS sessions especial en la Cinemateca Distrital de Bogotá: RODRI de Franco Lolli, EL TIPLE de Iván D. Gaona, TIERRA ESCARLATA de Jesús Reyes y ANIMALARIO de Sergio Mejía. Esta será además una oportunidad para la grabación de la nueva experiencia de BOGOSHORTS tv, llamada EN SUS PROPIAS PALABRAS, donde conoceremos en profundidad las razones de existencia de estos cortos.

CONVOCATORIA 2013 abierta hasta agosto 31 - Nacional e Internacional

La convocatoria nacional e internacional para la edición número 11 del Bogotá Short Film Festival / Festival de Cortos de Bogotá – BOGOSHORTS, que se llevará a cabo del 05 al 11 de diciembre, se encuentra abierta hasta el 31 de agosto de 2013. Todas las bases y el acceso a la plataforma de inscripción se pueden encontrar en: www.bogoshorts.com.

Los cortometrajes que se exhiben en BOGOSHORTS sessions no hacen parte de la competencia del festival, sin embargo si son considerados con prioridad por el comité seleccionador. Todo el programa del festival se revelará el próximo 31 de octubre en evento público que será transmitido en streaming en las redes sociales del evento.


DESCARGUE LA PROGRAMACIÓN DE JUNIO DE BOGOSHORTS sessions EN PDF
Todos los martes a las 7 PM en EL COQ (Calle 84 No 14 - 02 Bogotá) - ENTRADA LIBRE


La agencia de comunicaciones del BOGOTÁ SHORT FILM FESTIVAL
es Velvet Voice, de Laboratorios Black Velvet. 

Si requiere información adicional contáctenos:
Teléfonos fijos: (57 1) 2321857 -  2884919 - 2870103 ext 109
Móviles: (57) 310 3492415 / 310 3036270
blackvelvetprensa@gmail.com  / velvet.voice@lbv.co 
blackvelvetcomunicaciones@gmail.com  / velvet-voice@lbv.coCalle 35 No 5 - 89 (Costado Sur Parque Nacional)
Bogotá - Colombia
2013

No hay comentarios: