CONVOCATORIA PARA HACER UN CORTOMETRAJE
SOBRE EMPRENDIMIENTO DINÁMICO Y DE ALTO IMPACTO
E INNOVACIÓN EMPRESARIAL
¡¡¡HASTA 150 MILLONES DE PESOS!!!
SOBRE EMPRENDIMIENTO DINÁMICO Y DE ALTO IMPACTO
E INNOVACIÓN EMPRESARIAL
¡¡¡HASTA 150 MILLONES DE PESOS!!!
Se encuentra
abierta la convocatoria de INNPULSA COLOMBIA (Unidad de desarrollo e
innovación empresarial del Gobierno Nacional) para la realización de un
cortometraje de 7 minutos. Hasta 150 millones de pesos se le otorgarán a
la mejor propuesta después de la evaluación de un jurado
especializado. El reto: Incidir en la mentalidad y cultura de los
colombianos, con el fin de derribar las barreras que tienen sobre
innovación y emprendimiento dinámico y de alto impacto, de modo que se
motiven a considerar estos dos caminos como opciones de vida de primer
nivel.
¡A DERRIBAR LAS BARRERAS DE MENTALIDAD A TRAVÉS DEL CINE!
¿Qué nos falta a los colombianos para ser innovadores y emprendedores dinámicos? Una de las respuestas es cambiar la mentalidad.
• En Colombia aún existe una visión tradicionalista del trabajo: en vez de generarlo queremos ser subordinados de otros e ir escalando paulatinamente en la pirámide laboral.
• Preferimos permanecer en ese cómodo eslabón en el que son otros quienes toman la iniciativa y se arriesgan.
• Cuando vemos triunfar a terceros rápidamente y de forma sostenida sospechamos de la procedencia de su éxito, porque asociamos la riqueza con lo ilícito.
• Cuando alguien fracasa lo castigamos con severidad poniendo en tela de juicio la credibilidad en sus futuros proyectos, porque somos una sociedad con altos niveles de desconfianza.
• Le damos poca validez y reconocimiento social al emprendimiento como opción de vida, porque consideramos que este camino es para el fracasado que no tiene otra alternativa.
• Los colombianos confundimos emprender con ser independiente, y preferimos ser los dueños absolutos de una pequeña empresa que tener una pequeña participación en una grande.
• Operamos bajo esquemas de autoridad y creamos empresas sobre estructuras primordialmente jerárquicas.
• Nos falta pensar en grande, sentirnos seguros conquistando mercados globales y no solo locales.
• Tenemos un pensamiento a corto plazo y no damos espera a aquellos logros que sólo se consiguen con el tiempo.
• Nos da miedo arriesgarnos y equivocarnos, por eso asumimos la construcción del futuro propio esperando a que otros lo resuelvan por nosotros.
• Preferimos permanecer en ese cómodo eslabón en el que son otros quienes toman la iniciativa y se arriesgan.
• Cuando vemos triunfar a terceros rápidamente y de forma sostenida sospechamos de la procedencia de su éxito, porque asociamos la riqueza con lo ilícito.
• Cuando alguien fracasa lo castigamos con severidad poniendo en tela de juicio la credibilidad en sus futuros proyectos, porque somos una sociedad con altos niveles de desconfianza.
• Le damos poca validez y reconocimiento social al emprendimiento como opción de vida, porque consideramos que este camino es para el fracasado que no tiene otra alternativa.
• Los colombianos confundimos emprender con ser independiente, y preferimos ser los dueños absolutos de una pequeña empresa que tener una pequeña participación en una grande.
• Operamos bajo esquemas de autoridad y creamos empresas sobre estructuras primordialmente jerárquicas.
• Nos falta pensar en grande, sentirnos seguros conquistando mercados globales y no solo locales.
• Tenemos un pensamiento a corto plazo y no damos espera a aquellos logros que sólo se consiguen con el tiempo.
• Nos da miedo arriesgarnos y equivocarnos, por eso asumimos la construcción del futuro propio esperando a que otros lo resuelvan por nosotros.
¿POR QUÉ UN CORTOMETRAJE DE FICCIÓN?
Hasta el 26 de septiembre estará abierta esta convocatoria.
Todos los documentos y términos de referencia en:
http://www.innpulsacolombia. com/?lang=es&opc=9&sel=2&id=30
Todos los documentos y términos de referencia en:
http://www.innpulsacolombia.
El cine permite contar historias, éstas son una herramienta directa y
contundente para dirigirse a las personas, ya que somos seres
narrativos que culturalmente establecemos conexiones profundas y
duraderas a partir de anécdotas, de una narrativa social que construyen
la cultura y la mentalidad. El cine alimenta este tejido colectivo
incidiendo sobre la forma como pensamos, como concebimos las ideas de
otros; así mismo, permite visibilizar los valores asociados con el
emprendimiento dinámico y de alto impacto y la innovación empresarial.
Es por esto que se quiere convocar a los realizadores
audiovisuales a producir un cortometraje de ficción, que incida en la
mentalidad y cultura de los colombianos con el fin de derribar las
barreras que tenemos el sobre el emprendimiento dinámico y de alto
impacto y la innovación empresarial e inspirar al público a considerar
estas dos vías como opciones de vida y como catalizadores para el
desarrollo, la prosperidad y la competitividad del país.
Según las cifras del sistema de información de taquilla de
la Asociación Colombiana de Distribuidores de Películas
Cinematográficas, en los últimos seis años se presentó un incremento en
la asistencia a las salas de cine, pasando de 15,9 millones de
espectadores en el 2005 a 38 millones en el 2011. Esto demuestra que el
cine es un vehículo muy fuerte en la búsqueda de que los colombianos
cambien su mentalidad en torno al emprendimiento dinámico y de alto
impacto y la innovación empresarial, e incorporen estos temas en su
conversación cotidiana.
Estos deben ser el tema central del cortometraje de
ficción (emprendimiento dinámico y de alto impacto, y la innovación
empresarial); deberá tener una duración de máximo siete minutos y 15
segundos y la historia puede estar enmarcada en cualquiera de los sub
géneros de la ficción (comedia, drama, acción, romance etc.) estando
diseñada de tal forma que inspire a los colombianos a buscar nuevas
alternativas para el éxito, además de posicionar a los emprendedores e
innovadores como figuras aspiracionales e inspiradoras para promover un
cambio en la cultura y mentalidad de nuestra sociedad, generando que
quienes lo vean, quieran ser como ellos, contribuyendo, de este modo, a
que haya más innovación y emprendimiento de estas características.
Los interesados en participar deben ser mayores de 18 años
y haber participado como realizadores y/o productores en por lo menos
dos cortometrajes durante los últimos cinco años.
Hasta el 26 de septiembre estará abierta esta convocatoria.
Todos los documentos y términos de referencia en:
http://www.innpulsacolombia.com/?lang=es&opc=9&sel=2&id=30
Divulgación CONVOCATORIA INNPULSA COLOMBIA
VELVET VOICE una división de LABORATORIOS BLACK VELVET
Calle 35 No 5 - 89 (Costado Sur Parque Nacional) - Bogotá, Colombia
Teléfonos fijos: (57 1) 2321857 - 2884919 - 2870103
310 3492415 / 301 7545091 / 315 4559988
velvet_voice@lbv.co - velvet.voice@lbv.co
Hasta el 26 de septiembre estará abierta esta convocatoria.
Todos los documentos y términos de referencia en:
http://www.innpulsacolombia.com/?lang=es&opc=9&sel=2&id=30
Divulgación CONVOCATORIA INNPULSA COLOMBIA
VELVET VOICE una división de LABORATORIOS BLACK VELVET
Calle 35 No 5 - 89 (Costado Sur Parque Nacional) - Bogotá, Colombia
Teléfonos fijos: (57 1) 2321857 - 2884919 - 2870103
310 3492415 / 301 7545091 / 315 4559988
velvet_voice@lbv.co - velvet.voice@lbv.co
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