30 jul 2012

FICCI 53º Abre sus convocatorias

  


El 53º Festival Internacional de Cine
de Cartagena (FICCI) 
abre sus convocatorias 2013

27 Julio de 2012
La versión 2013 del FICCI, que se realizará del 21 al 27 de febrero de 2013, se prepara desde ya con la apertura oficial de las convocatorias de sus diferentes secciones oficiales, las cuales cierran el próximoMartes 23 de Octubre de 2012. Toda la información AQUÍ.

CONVOCATORIAS ABIERTAS – 53º FICCI
  • Competencia Oficial Ficción
Primeros, segundos y terceros largometrajes iberoamericanos de ficción.
  • Competencia Oficial Documental
Largometrajes iberoamericanos de documental.
  • Colombia al 100%
Largometrajes colombianos de ficción y documental.
  • Competencia Oficial Cortometrajes
Cortometrajes Iberoamericanos de ficción, documental y animación.
  • Concurso de Video para Nuevos Creadores
Producciones universitarias de ficcíon, documental y animación realizadas por colombianos.
  • Panorama Internacional
Las secciones Gemas y Galas serán seleccionadas a partir de la Convocatoria Panorama Internacional.
Las películas de todas las secciones deben tener como año de producción 2012 o 2013 y se aceptan únicamente películas que no se hayan exhibido en Colombia, en salas, muestras o festivales. Para la sección Colombia al 100%, se contemplará la posibilidad de incluir un mínimo número de películas Fuera de Competencia que ya hayan sido estrenadas en Colombia, pero no en Cartagena.

Todos los largometrajes colombianos, ya sean ficciones o documentales, deben participar en Colombia al 100%, el departamento de selección decidirá cuales, cumpliendo los requisitos de esas secciones, ingresan también en la Competencia Oficial Ficción y en la Competencia Oficial Documental.

Todas las películas deben contar con copia en 35mm, Blu Ray, DCP o HDCAM. En todas las secciones, las películas no habladas en español deberán contar con subtítulos o transcripción de diálogos en castellano y en inglés. Las películas habladas en español deberán contar con subtítulos o transcripción de diálogos en inglés.

La dirección y el departamento de selección se encargarán de escoger e invitar a las películas que participarán en el programa del 53º FICCI. Para dar trámite al proceso de inscripción debe diligenciar el formulario de la respectiva sección y enviarlo junto a 2 copias en DVD en sistema NTSC de la película (preferiblemente con subtítulos en inglés).

Creado en 1960, el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI) es el evento cinematográfico más antiguo de Latinoamérica. Perfila las nuevas tendencias del cine mundial al mismo tiempo que mantiene un enfoque central en el cine Iberoamericano. El FICCI celebra y apoya el boom actual en el cine colombiano en su sección Colombia al 100%, donde las más recientes y mejores obras colombianas se lanzan nacional e internacionalmente.



Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias 
Calle San Juan de Dios, Baluarte San Francisco Javier Cartagena, Colombia
Teléfono: (57 - 5) 664 2345
Fax: (57 - 5) 660 1037
www.ficcifestival.com
© 2012 Todos los derechos reservados


La oficina de prensa y divulgación del FICCI es Velvet Voice, de Laboratorios Black Velvet.

Si requiere información adicional contáctenos:

lbv@lbv.co / velvet_voice@lbv.co / velvet.voice@lbv.co
Movil: (57)310.326.8701 / 310.349.2415 
Tel: (57+1) 232.1857 /288.4919

No hay comentarios: