27 jun 2012


¿Sabía usted que la película colombiana CHOCÓ, 
que representó a Colombia en Berlín e inauguró Cartagena, 
se estrena el próximo 03 de agosto?


¿Qué tanto sabe usted de Chocó?
CHOCÓ, la primera película rodada en el Chocó completamente protagonizada por la comunidad afrodescendiente, es la ópera prima de Jhonny Hendrix, director y guionista, quién la filmó para saciar una necesidad personal de contar lo que consideraba vital, homenajear a su madre y retratar el lugar donde nació. La hizo para lo que se hace el cine, PARA VIVIR Y HACER VIVIR A LOS OTROS. Protagonizada por Karent Hinestroza y Esteban Copete, este es un filme de carácter intimista que narra las peripecias que una mujer debe vivir, para cumplirle a su hija una promesa ineludible, el día de su cumpleaños.

CHOCÓ, también es el nombre del personaje que protagoniza esta historia, que como la tierra, tanbién ha sido descuidada y maltratada por el hombre. Una producción de Antorcha Films, que busca visibilizar regiones y geografías de Colombia, que hasta el momento no se han visto en la cinematografía nacional, retratadas con toda su riqueza y complejidad. CHOCÓ le da voz a quienes no la tienen y hace palpables las contradicciones de género y geográficas, de unos personajes y una región que todos creen conocer, pero que nadie siquiera intuye. Esta es la película que desde el 03 de agosto nadie debería perderse en las salas de cine en Colombia.


¿Sabía uds que...

  • ... Esteban Copete es un reconocido intérprete de marimba y saxofón, nieto de la leyenda de música del Pacífico Petronio Álvarez?
  • ... el río Atrato, que atraviesa CHOCÓ de sur a norte, es uno de los ríos más caudalosos del mundo descargando un promedio de cinco mil metros cúbicos de agua por segundo
  • ... que cada 18 segundos una mujer es maltratada en algún lugar del mundo; en pleno siglo XXI, no hay un solo país en el que hombres y mujeres tengan las mismas oportunidades? Esta desigualdad es el principal obstáculo para erradicar la violencia de género
  • ... CHOCÓ es el único lugar en Colombia con costas en los océanos Pacífico y Atlántico?
  • ... CHOCÓ se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Berlín y fue la película inaugural del 52° Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias - FICCI-, que tuvo lugar en le Plaza de la Aduana, donde la vieron importantes personalidades, entre ellosel presidente Juan Manuel Santos, el actor Gael García Bernal y la actriz Isabella Rosellinni?
  • ... Karent Hinestroza tuvo su primera aparición en cine en EL VUELCO DEL CANGREJO y además, hizo parte del elenco de la película de Dago García, EL PASEO? ¿ Y sabía que para encarnar a su personaje, "Karent" durante dos meses previos al rodaje extrajo oro con una batea, llevó a los niños al colegio y atendió a Esteban Copete, quien es Everlides, su marido en la película?
  • ... CHOCÓ se conoce como la más grande sala de partos de ballenas jorobadas en el mundo? Además ¿Sabía que en CHOCÓ, aún existen los parteros hombres? ¿Sabía usted que por su clima, la región es la más húmeda del globo terráqueo y sus fiestas, las de San Pacho, son consideradas patrimonio nacional?
  • ... Hendrix, además fue uno de los productores de la película de Carlos Moreno, PERRO COME PERRO  y el productor ejecutivo de DR. ALEMÁN de Tom Schreiber? ¿Sabía que Jhonny Hendrix fue el guionista, el director y el productor de CHOCÓ? ¿Sabías que la historia tuvo génesis a partir de una conversación que escuchó en un bus de dos mujeres que compartían el mismo marido y al cual habían conocido mediante una violación? 
  • ... que el Yankee Stadium de Nueva York, fue construido gracias al oro que la compañía The Chocó Pacific Mining Company extrajo del río San Juan? ¿Sabía que la selva del Darién divide a  América Central de América del Sur? ¿Sabía que la música del litoral pacífico colombiano fue recientemente considerada por la UNESCO como patrimonio de la humanidad?
“Ya teniendo aquí a mis poetas, les presento la película. Chocó es una obra humilde que no representa todo lo que es un pueblo, sino una pequeña parte de una región y sus problemáticas”, afirmó Jhonny Hendrix, agregando:“Me gustaría que no sólo la critiquen, sino que nos ayuden a evolucionar como pueblo”.



Divulgación y Prensa

Velvet Voice de LABORATORIOS BLACK VELVET

Si requiere información adicional contáctenos:
Director de Comunicaciones: Jaime E. Manrique
jaime@lbv.co - 2.884919
Jefe de Prensa: Laura Páez
Coordinadora de Medios: Tatiana P. García
Coordinadora de Medios: Juliana Saa


Tels Bogotá : (571) 2.321857 / 2.884919
Calle 35 No 5 - 89 (La Merced)Bogotá - Colombia2012


No hay comentarios: