7 oct 2009

Lanzamiento del video clip de la canción LA SANGRE Y LA LLUVIA de La Sucursal S.A.


El jueves 08 de octubre a las 8:00 PM se realizará el lanzamiento del video clip de la canción LA SANGRE Y LA LLUVIA interpretada por la agrupación de salsa brava La Sucursal S.A. en el tradicional bar QUIEBRACANTO, en el centro de Bogotá.

Esta canción es uno de los temas principales de la banda sonora de la película colombiana LA SANGRE Y LA LLUVIA de Jorge Navas que se estrena en salas en todo el país el próximo 30 de octubre. La noche del lanzamiento del video clip el 08 de octubre será una velada de salsa y cine, pues además de ver el video clip producido por Tonka y estar a pocas cuadras de las locaciones de la película (QUIEBRACANTO Cra. 5 # 17-76 Bogotá), contaremos con la presencia de los protagonistas del filme y del director.


Se que sólo estoy, tal vez tan sólo como tu/vivimos de la noche los testigos del placer/cuando cae el sol, comienza el proceder/ me lanzo para la calle, bailo con la embriaguez.

El paso de la orquesta LA SUCURSAL S.A. de Barcelona por el reciente festival Salsa al Parque, además de ser la oportunidad perfecta para rodar el video clip, fue un sueño cumplido para sus 12 integrantes y sobretodo para Marcelo Rosero, líder del grupo, vocalista y compositor caleño, quien lleva con Jorge Navas una larga amistad que permitió trasladar toda la fuerza de esta orquesta de Barcelona a la película LA SANGRE Y LA LLUVIA, que acaba de participar en los festivales de Venecia y Biarritz.

Durante su paso por Colombia, logrando exitosas presentaciones en diferentes bares, La Sucu como es conocida, lanzó en el marco de la noche bogotana su nuevo disco Lo nuestro. Pocos días después grabó el video clip de la canción LA SANGRE Y LA LLUVIA, producido por la productora Tonka el pasado 25 de agosto.

Así como en la película, los directores del video Andrés Zamora y Alejandro Murcia, se esmeraron por revelar e interpretar la letra de la canción a través de imágenes de Bogotá. Acompañados por más de 25 personas en producción y con la cámara de Diego Jiménez (reconocido por su trabajo en Perro come Perro y Alguien mató algo), la grabación se realizó en medio de extremas condiciones climáticas, que recordaron las horas de grabación de la película en el temerario barrio Santa Fe. Desde las 2:00 de la tarde hasta las 5:00 de la madrugada del día siguiente, todo el equipo estuvo en un helipuerto en el piso 30 de un edificio en el centro de la ciudad para recrear las frías noches bogotanas.
Tú carga con tu cruz, yo cargo con mi pena/Y si el mundo se para, no llores mi bien/ si la sangre se derrama, llueve y no pasa nada


UNA CANCIÓN Y UNA RELACIÓN DE PELÍCULA

La sucu, se involucró con la película LA SANGRE Y LA LLUVIA, a través de su director Jorge Navas, quien desde hace muchos años mantiene una amistad con el vocalista Marcelo Rosero, quien además participó en el corto de Navas: Calicalaboso, en honor del escritor desaparecido Andrés Caicedo. Después de leer el guión el músico compuso el tema principal de la película, canción que hace parte del último trabajo de la orquesta, que tiene 11 cortes que recuperan las raíces urbanas y auténticas de la salsa.

La orquesta hace parte de un fenómeno en Barcelona, que en los últimos años se ha consolidado como referente de la salsa brava y el sonido latino de la ciudad, como lo está haciendo la agrupación La 33, en Bogotá.

El sonido de la canción refleja la historia de la película y es reforzada por una historia paralela que crearon los directores del video a través del actor y modelo Tommy Vásquez y la modelo Alejandra Lara, quienes a través de miradas, movimientos candentes y un vestuario colorido, interpretan esta canción rumbera, callejera y pasional que invita a todos a bailar y no perderse el estreno de la película LA SANGRE Y LA LLUVIA, el próximo 30 de octubre en todas las salas del país.

VIDEO CLIP LA SANGRE Y LA LLUVIA – Ficha Técnica

Duración: 3´52´´10
Formato HD
Grupo: LA SUCURSAL S.A.
Productora: TONKA experimental cinema
Directores: TONKA Alejandro Murcia - Andrés Zamora
Productor Ejecutivo: TONKA Sandra Acevedo
Director de Fotografía: DIEGO JIMENEZ
Pre producción: SENTI2 COMERCIALES
Post producción: RCN COMERCIALES
Edición: Luis Pastrana



QUIEBRACANTO 30 AÑOS: EL ESCENARIO DEL LANZAMIENTO

Bar fundado en 1979 por dos estudiantes de la Universidad Nacional uno de ellos su actual dueño, Alvaro Manosalva; tomo el nombre de Quiebracanto buscando romper con los esquemas en cuanto a la música que se oía en ese momento y que estaba esencialmente marcada por las disqueras dependiendo enteramente de la voluntad de los programadores de cada emisora.

Se abrió así un espacio al cual llegó inicialmente la música de Puertorriqueños radicados Nueva York, el Son Cubano y la Nueva Trova también Cubana, para dar paso luego a agrupaciones colombianas, venezolanas, músicos de Panamá, Perú y otros países que aportaron cada uno su identidad musical. Al mismo tiempo se iniciaron las presentaciones en vivo de Cantaoras y Gaitas de la costa Atlántica, la Marimba chonta y los metales del Pacifico la Socca, Calypso, Mento y Reggae de San Andres y lógicamente orquestas de salsa.

Este año el bar cumple 30 años, por esto han decidido el sábado 24 de octubre celebrarlos en Teatro Metro Teusaquillo con un concierto en el que estarán como Djs "El Flaco" Fernando Solorzano y Yovan- i, además de tres bandas líderes en su género cada una: Calambuco, La Mojarra Eléctrica y Malalma.

No hay comentarios: